<
>

Big Papi desconocía Regla del 'tampering' en las Grandes Ligas

NUEVA YORK -- David Ortiz todavía está aprendiendo cosas nuevas, en lo que el dominicano ha confirmado que sea su vigésima y última temporada en las Grandes Ligas.

Durante la celebración del Juego de Estrellas el martes pasado en San Diego, el toletero de los Medias Rojas de Boston hizo comentarios catalogados como inofensivos, dejando saber que le encantaría en algún futuro que la organización obtenga a José Fernández, el as cubano de los Marlins de Miami, y a su compueblano, Edwin Encarnación, el Todos Estrellas de los Azulejos de Toronto, que a final de esta campaña será agente libre, como su reemplazo preferido tras su retiro del béisbol.

Según varios reportes, la oficina del comisionado estaba considerando tomar acciones contra el Big Papi por romper la regla de pirateo de jugadores o ''tampering'' como es conocida en inglés.

El veterano de 40 años hizo de su parte para restarle importancia al asunto luego del revés que sufrió Boston ante los Yankees de Nueva York la noche del domingo en Yankee Stadium.

''Eso se cayó ya'', sentenció Ortiz cuando fue cuestionado por ESPN Digital en respecto a alguna carta o mensaje de advertencia que hubiera recibido de MLB.

''Lo que pasa es que muchas veces cualquier comentario que uno hace, especialmente viniendo de uno, sabes que muchas veces les ponen su poquito de extra a eso'', prosiguió el 10 veces Todos Estrella. ''Pero en realidad, la realidad es la realidad en que existe una regla en la cual tú no puedes dirigirte a ningún jugador de otro equipo durante la temporada. Yo no sabia nada de esa vaina. Supe eso... el otro día''.

De acuerdo a las reglas de ''tampering'' implementadas por las mayores, ''no pueden haber negociaciones o acuerdos respecto al empleo, sea presente o futuro, entre algún jugador, coach o manager u un equipo de liga menor o Grandes Ligas más allá del equipo con el que el jugador tiene contrato en la actualidad, o que haya aceptado los términos o con el cuál el jugador este reservado esté en su lista de negociación''.

''Yo creo que el comentario que yo hice fue un comentario sano. A mí preguntaron que si yo volvería a jugar el año que viene y digo yo, 'No, para eso está el hermano mío ahí. Que venga y me reemplace que es agente libre''', dijo Ortiz.

''Pero fue nada. Fue algo al decir como lo diría cualquier otra persona que lo quisiera como jugador jugando en su equipo. Yo no puedo hacer nada. Imagínate, que puedo yo hacer. Yo soy otro jugador igual que él. Pero eso se quedó ahí''.

En cuanto al fenómeno de la rotación de los Marlins, Ortiz indicó, ''Yo lo quiero en mi rotación abridora. Quiero decir, nosotros necesitamos un poco de ayuda, y ojalá que eso ocurra en algún punto. ¿Quién sabe?''

Ortiz recibió un boleto en su segundo y último turno en la caja de bateo en el partido de las estrellas cuando entonces fue sustituido por un corredor emergente, en ese caso Encarnación, antes de que la superestrella de Boston fuera ovacionado por sus compañeros y la fanaticada de PETCO Park.

''Los Medias Rojas saben que ellos necesitan reforzar la parte media de la alineación'', señalaba Ortiz, en cuanto a la próxima temporada y la primera sin su presencia en Boston. ''Y lo siento Azulejos, pero quién mejor que Encarnación para hacer eso''.