<
>

Regreso de Clayton Kershaw a rotación de Dodgers permanece indefinido

PHOENIX - Un día después de que lanzó un juego simulado en el Dodger Stadium, el regreso de Clayton Kershaw a la rotación permanece indeciso, lo que reduce la posibilidad de que podría volver para el partido del jueves en Washington.

Kershaw no ha lanzado desde el 26 de junio debido a una lesión en la espalda que fue diagnosticada como una hernia del disco suave. Él es elegible para regresar de la lista de lesionados, pero los Dodgers están dando a su as más tiempo para asegurarse de que está 100 por ciento recuperado.

Los Dodgers querían ver cómo Kershaw salía de su sesión del sábado antes de decidir su próximo movimiento. El manager Dave Roberts no dijo que hubo retroceso de algún tipo, pero todavía no tiene un plan concreto para Kershaw en este momento.

"Después de eso [el juego simulado], estamos simplemente asegurándonos de que él siente que su cuerpo está 100 por ciento listo para volver porque cuando venga de nuevo, queremos que se mantenga saludable", dijo Roberts. "Es por eso que estamos siendo especialmente cuidadosos con todos nuestros jugadores. Un par de días, tres quizás para ver cómo su cuerpo responde y cómo se siente, nos dará mucha más claridad. Ahora mismo, como hemos estado, estamos reacios a poner ninguna fecha de regreso de Clayton. Hay que remitirse a su salud, obviamente".

Fue Roberts, quien sugirió la semana pasada que Kershaw podría volver en el viaje por carretera, que se extiende a través de una visita a St. Louis el 24 de julio.

Los Dodgers han hecho una vuelta en su rotación para iniciar la segunda mitad para el final del partido del miércoles en Washington. Scott Kazmir y Hyun-Jin Ryu lanzarán en los dos primeros juegos de la serie.

Quedó abierta la posibilidad de que Kershaw podría lanzar el jueves. Los Dodgers no han programado un pitcher más allá del miércoles en sus notas diarias de juego.

Roberts dijo que no tenía ningún reparo en utilizar tres lanzadores zurdos en una sola serie, que pasaría si Kershaw lanza el jueves. El manager también dijo que no estaba preocupado por tener a Kershaw volando por todo el país para lanzar después de una lesión en la espalda.

Sin embargo, cuanto más tiempo los Dodgers esperen para tomar una decisión, lo más probable es que vuelva más adelante en la semana. A Roberts incluso se le preguntó si los Dodgers podrían esperar hasta su próxima estadía en casa para obtener a Kershaw de nuevo en la rotación.

"Creo que para Clayton, si se siente bien y los médicos lo apoyan, entonces, ya sea en la carretera o en casa, se tomará esa decisión", dijo Roberts. "No puedo ni siquiera hablar de cuándo sería eso. Estamos tratando de darle sólo un par de días más para ver cómo se siente. Creo que después del esfuerzo, cuando las cosas empiezan a asentarse, su cuerpo va a sentirse de cierta manera, si se siente refrescado y no siente dolor o si siente dolor, tendremos que reajustar".

Si Kershaw no lanza en Washington, Bud Norris está en línea para lanzar el jueves. La rotación tentativa en St. Louis sería Brandon McCarthy el viernes, Kenta Maeda el sábado y el domingo Kazmir, a menos que Kershaw lance uno de esos juegos.

Kershaw tiene balance de 11-2, con una efectividad de 1.79, y los Dodgers han ganado en 14 de sus 16 aperturas esta temporada.