MLB Selecciones
Por Adry Torres, ESPN Digital 8y

Fallas ofensivas hunden a los Orioles ante Yankees en el Bronx

NUEVA YORK -- Bajo un marco perfecto, Kevin Gausman a lo mejor tendría una cuantas victorias en su registro personal si jugaría en la Liga Nacional.

El abridor de los Orioles de Baltimore de nuevo quedó corto en su intento de recibir crédito por una victoria en la cerrada derrota de 2-1 que sufrieron los líderes de la División Este ante los Yankees de Nueva York en el primer partido de una serie de cuatro duelos el lunes por la noche en Yankee Stadium.

Baltimore, que sufrió su segundo consecutivo revés tras un tramo en cual ganó seis de siete partidos, redujo su ventaja por el comando de la división a un juego y medio sobre los Medias Rojas de Boston, que tuvieron la jornada libre.

''Lo siento mucho por él. No hemos anotado carreras para él. Él entiende que sólo puede controlar lo que él puede controlar'', aseveró el Todos Estrella, Adam Jones. ''Si esta fuera la Liga Nacional, el podría ser capaz de batear, probablemente conectara un jonrón y se ayudaría a sí mismo un poco''.

El único grave error que cometió Gausman, quien lanzó seis entradas y dos tercios con un boleto otorgado y seis ponches, fue el bambinazo que le conectó Alex Rodríguez iniciando la segunda entrada. La otra anotada que le permitió a los Yankees fue por vía de un elevado de sacrificio con un out en el tercer episodio.

Gausman, que retiró los últimos 12 bateadores, ha recibido un promedio de apoyo de carreras de 3.21 en las 16 aperturas que ha cumplido esta temporada y se ha despedido de los partidos que no ha completado con un respaldo de 2.19 carreras.

Aparte de la escasez de apoyo que les han rendido a Gausman, Jones culpó las fallas que experimentó la ofensiva de los Orioles, que ostenta la sexta mejor cifra de anotadas (451) en las mayores, al largo descanso producido por el Juego de Estrellas y la actuación del conjunto en Tampa Bay este fin de semana en el cual promediaron 2.67 en los tres encuentros.

Baltimore tuvo las bases llenas con dos outs en la entrada inicial del encuentro en el Bronx, pero el dominicano Iván Nova salió ileso retirando a Pedro Álvarez con un elevado de foul a la antesala. Tras un cuadrangular de Jonathan Schoop, que igualó el partido una carrera por bando en el tercer innning, Manny Machado conectó un doblete pero quedó estancado en la intermedia mientras Nova se hizo cargo de los maderos de Baltimore, retirando a los próximos tres bateadores que enfrentó.

Los Orioles sólo lograron poder colocar cuatro corredores en base en los últimos seis innings del juego.

''Ahora mismo sólo necesitamos algo ofensivamente'', señaló Jones. ''No nos hemos acoplado ofensivamente en los primeros cuatro juegos para iniciar la segunda mitad, pero el tiempo lo dirá''.

^ Al Inicio ^