<
>

Dodgers envian a Ryu a lista de lesionados, activan a Joc Pederson

Hyun-Jin Ryu permitió seis carreras en su primera apertura de la temporada y ahora está de vuelta a la lista de lesionados. Chris Williams/Icon Sportswire

WASHINGTON - Justo cuando Hyun-Jin Ryu finalmente había regresado a Dodgers de Los Ángeles, el zurdo se ha perdido de nuevo, al ser enviado a la lista de lesionados esta vez con tendinitis del codo.

Ryu fue diagnosticado con su última lesión 12 días después de regresar de una cirugía de codo. Había estado fuera durante casi dos años, cuando se subió al montículo hace casi dos semanas contra los Padres de San Diego.

Ryu fue a la lista de lesionados el martes junto con el relevista diestro Casey Fien, que también tiene tendinitis del codo.

Joc Pederson (esguince en la articulación del hombro) fue activado de la lista de lesionados antes del partido del martes ante los Nacionales de Washington, como se esperaba. Él estaba en la alineación titular, jugando el jardín central y de sexto en el orden al bate. También se ha añadido a la lista el relevista zurdo Luis Avilán.

Ryu, que tuvo una cirugía Tommy John en 2004 cuando estaba en la escuela secundaria en Corea del Sur, no se cree que esté gravemente lesionado. Según los informes tuvo una resonancia magnética en los últimos días que no mostraron nada significativo.

El regreso de Ryu este año había sido detenido en varias ocasiones, la primera vez en los entrenamientos de primavera. Su asignación de rehabilitación en ligas menores también fue pausada por un corto tiempo. Su velocidad había disminuido en el proceso de rehabilitación, pero los Dodgers habían restado importancia a ello.

Se suponía que debía hacer su primera apertura de la segunda mitad de la temporada el miércoles contra los Nacionales. Los Dodgers no han anunciado quién lo reemplazará en el montículo.

El club cuenta con múltiples opciones de abridores en las ligas menores, tales como Ross Stripling, Brock Stewart y Julio Urías, todos los cuales han hecho su debut en las Grandes Ligas en algún momento de esta temporada. Parece que Urias es el menos probable debido a que los Dodgers están interesados en mantener bajos los totales innings del zurdo en esta temporada.