MLB Selecciones
AP 8y

Jhonny Peralta, de Cardenales, otra vez fuera por lesión en pulgar

SAN LUIS, Missouri (AP) -- A poco más de un mes después de recuperarse de una lesión, el tercera base de los Cardenales de San Luis, Jhonny Peralta, fue colocado el martes otra vez en la lista de incapacitados de 15 días por un esguince que sufrió en el dedo pulgar izquierdo que se había operado.

Peralta, de 34 años, bateaba para .221 con cinco jonrones y 13 impulsadas con San Luis. El dominicano se perdió los primeros 57 juegos de la campaña antes de reaparecer el 7 de junio.

Peralta no había jugado tras ser sacado en un doble cambio el domingo, cuando se quejó de dolor en el pulgar. Venía padeciendo de inflamación en las últimas semanas tras una jugada en el plato.

''No se le veía bien, pudimos darnos cuenta desde el inicio'', dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. ''El swing no era el correcto''.

Peralta, tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, se operó en marzo por una lesión en otra parte del pulgar tras una caída, pero el gerente general John Mozeliak dijo que no había duda que existe una relación entre las dos lesiones

El equipo confía que Peralta pueda retomar las actividades de béisbol dentro de 10 días, pero no están seguros que puede sumarse al equipo al cabo de 15 días.

Peralta promedió 19 jonrones y 73 remolcadas en las dos campañas previas. Pasó a la tercera base tras la irrupción del novato cubano Aledmys Díaz.

Greg García jugó de titular en la tercera base el lunes y Jedd Gyorko defendió la posición el martes.

Los Cardenales informaron que subieron al jardinero Jeremy Hazelbaker de su sucursal de Triple A en Memphis para reemplazar a Peralta. También subieron al relevista derecho venezolano Miguel Socolovich y pusieron en asignación al receptor Mike McKenry.

^ Al Inicio ^