<
>

Pujols está bien y jugará esta noche: Scioscia

Albert Pujols y los Angelinos esperan mantener la buena racha. AP Photo/LM Otero

LOS ÁNGELES-- Albert Pujols aparece en la alineación de Angelinos de Los Ángeles que esta noche, en casa, intentarán sacar la escoba para barrer una serie de tres desafíos frente a los Vigilantes de Texas

“Albert está bien. Ha recibido la aprobación de nuestro cuerpo médico para jugar. El doctor nos ha dicho, no hay problema, él puede jugar,” aseguró el timonel de los aureolados, Mike Scioscia, entrevistado este miércoles por ESPN Digital.

El primera base y bateador designado dominicano, ha salido bien librado de un pelotazo en la cabeza, en un lanzamiento del relevista de los Rangers, el diestro Tony Barnetta, durante el juego del martes y para fortuna del estelar pelotero dominicano, el impacto fue en el casco protector.

Lo que sí es ya una pérdida confirmada por la organización de los Angels, es la del lanzador abridor Nick Tropeano, quien incluso ya ha sido reemplazado en la plantilla del equipo del Condado de Orange, por el relevista zurdo venezolano, José Álvarez.

“Nuestra rotación, efectivamente, no ha tenido una buena consistencia. Nick Tropeano tiene una lesión en los ligamentos del codo y es muy posible que deba someterse a una operación tipo Tommy John.”

Y Tim Lincecum no termina de recuperar su nivel, el que tuviera como lanzador de los Gigantes de San Francisco.

“Tim Lincecum es uno de nuestros nuevos lanzadores y yo aún estoy tratando de entender la forma en que él puede tirar, sin el recurso de la velocidad que tuviera en su brazo tres o cuatro años atrás. Sin embargo, estoy seguro de que él va a estar mejor de lo que le hemos visto hasta ahora, gracias a su enorme experiencia. Anoche, él lanzó durante cinco entradas y, por momentos, estuvimos considerando que saliera para la sexta.”

Hoy el equipo debe salir decidido a barrer a los Vigilantes.

“Para nosotros, lo importante es ganar todos los días, sin importar que se trate de los Vigilantes. El equipo está jugando mejor ahora, porque estamos con más confianza.”

Después de los Vigilantes, se viene un día de descanso, el jueves, para luego esperar a los Astros de Houston, otro equipo al que ustedes vienen persiguiendo en la División Oeste de la Liga Americana.

“Uno sabe que siempre va a encarar juegos muy difíciles [en la recta final de la temporada], sin importar a quien te vas a enfrentar. Es por eso que nosotros necesitamos jugar en forma consistente.”

“Hemos recuperado la confianza y considero que tenemos una buena oportunidad para pelear la división, y para meternos a la postemporada, si mantenemos esa consistencia en el resto de la campaña.”

Por el momento, la rotación del equipo, a pesar de todo, no luce tan mal, con Héctor Santiago, Matt Shoemaker, y con Jered Weaver, como los pilares entre los lanzadores abridores.

“La rotación de lanzadores es muy importante para todo equipo. Y nosotros ahora tenemos a un Shoemaker que viene lanzando muy bien, lo mismo que Santiago, que Weaver, junto con Lincecum. Además, tenemos la posibilidad de recuperar a Tyler Skaggs, quien ha venido lanzando con nuestra sucursal de ligas menores,” concluyó diciendo Mike Scioscia.