<
>

Yankees barre y prolonga mala racha de Orioles

NUEVA YORK – Los Orioles de Baltimore deberían estar preguntándose de cuál será el próximo retroceso que tendrán que superar en esta segunda mitad de la temporada.

El miércoles, los Orioles sufrieron su cuarta derrota al hilo, cedieron control del primer lugar en el Este de la Liga Americana a los Medias Rojas de Boston y además colocaron dos personas adicionales a la sala de la enfermería.

Antes de ser blanqueado por el abridor dominicano Michael Pineda y tres relevistas de los Yankees de Nueva York en ruta al revés de 4-0, el dirigente Buck Showalter y el Todos Estrellas, Manny Machado, fueron las nuevas victimas de una gripa que anda rodando por el camerino desde que el conjunto reanudo la segunda parte de la campaña regular.

La semana pasada el receptor Matt Weiters y el cerrador Zack Britton viajaron a Tampa Bay, ya enfermos, para juntarse con su compañeros tras su viaje al Juego de Estrellas en San Diego. Chris Davis, que no ha participado en los últimos tres encuentros, comenzó a sentir síntomas de una gripe tras la conclusión del partido ante los Rays el domingo. Y los entrenadores Wayne Kirby y Dom Chiti también estuvieron un poco enfermos durante los últimos días.

“Cuando las cosas no están para ti, no están para ti”, sentenció el mexicano Yovani Gallardo a ESPN Digital luego de haber lanzado siete entradas por primera vez desde el 27 de junio de 2015 cuando completó ocho innings y un tercio ante los Azulejos de Toronto como miembro de la rotación de los Vigilantes de Texas. El abridor derecho de La Piedad, Michoacan, batalló durante la mayor parte de su apertura número 11 del torneo, permitiendo cuatro carreras, cinco hits y otorgando cuatro boletos a pesar de que abanicó cinco bateadores.

No obstante, la ofensiva de los Orioles, que ostenta la octava mejor cifra de carreras anotadas en las mayores y la quinta mejor en el viejo circuito, una y otra vez más lucho contra si mismo, y fue limitada a sólo cinco hits mientras Davis, Weiters y Machado fueron expuestos a un rol de espectadores, aunque Weiters y Machado no estuvieron uniformados.

“Creo que es una temporada muy larga. Creo que eso va a pasar durante una temporada”, aseveró Gallardo en cuanto a cómo el elenco de la rotación y los relevistas han tratado la pésima producción de los maderos.

“La ofensiva está trabajando bastante duro para sobresalir de esa mala racha, pero para nosotros los abridores y los relevistas, los más importante es seguir haciendo lo mismo, que a cualquier momento yo creo que van a sobresalir de eso y vamos a regresar a la forma que estábamos”.

Baltimore enfrentaba un déficit de 1-0 en la segunda entrada y después de dos outs, fue capaz de colocar dos corredores en base pero Ryan Flaherty se ponchaba para acabar la amenaza.

Los Orioles, que han perdido 10 de sus últimos 16 partidos y que se encuentran a medio juego detrás de los Medias Rojas por el derecho a la cima de la División Este, llenaron las bases en la cuarta entrada, pero Pineda, que sorprendentemente ha logrado permanecer en la rotación de los Yankees a pesar de su ineficacia en la lomita, prosiguió a abanicar a Nolan Reimold y a Flaherty por segunda vez para apagar las flamas.

Mark Trumbo, el líder actual de las mayores con 28 cuadrangulares, inició el sexto episodio con un doblete y avanzó a 90 pies del plato cuando quedó estancando allí mientras Pineda concluía su magistral labor con dos de los ocho ponches que logró.

En los primeros tres partidos de esta serie de tres duelos, Baltimore ha sido limitado a dos carreras, y solamente ha marcado 10 en los primeros seis juegos de la segunda mitad.

“Ahorita es un punto de la temporada que cosas simplemente no caen a tu favor”, dijo Gallardo. “Pero bueno, lo más importante es seguir trabajando que a final de cuenta vamos a sobresalir de eso”.