<
>

Angelinos sigue al alza y Vigilantes a la baja

Los Angelinos de Los Ángeles siguen tratando de alcanzar lo improbable, luchando por algo que parece imposible, sin embargo, han logrado una limpia, de un ramillete de tres juegos, al líder del Oeste en la Liga Americana, Vigilantes de Texas, luego de su triunfo de 7-4, este miércoles, en Angel Stadium.

Mike Scioscia y sus dirigidos, que acumulan seis victorias en fila, han logrado descontar al menos cinco juegos, a la enorme distancia que los separaba del primer lugar en el sector, que siguen ocupando los Rangers.

“Estamos haciendo un buen trabajo de equipo, porque yo me he sentido muy bien, lanzando la bola y mis compañeros me han apoyado anotando carreras,” aseguró el lanzador abridor de los Angels, el puertorriqueño Héctor Santiago, quien se alzó con la victoria después de trabajar durante cinco episodios, tolerando un cuadrangular, como parte de los 5 imparables que le dispararon, para un total de 3 carreras limpias. Caminó a 3 y abanicó a igual número de bateadores.

“Batallé durante cinco entradas y logré salir con el triunfo. Yo quería lanzar el sexto, le dije al manager, estoy listo, pero él vino y me dijo, que era todo para mí,” agregó Santiago, que logró su cuarto triunfo al hilo en el mes de julio y el quinto en forma consecutiva.

“La segunda entrada fue difícil, porque entregué tres bases por bolas, pero logramos salir sin que ellos anotaran carreras. Para el siguiente episodio, salí decidido a no dar más pases,” explico el zurdo boricua, quien ahora luce marca de 8-4, con una efectividad de 4.32.

Héctor está consolidado como el mejor lanzador abridor de los Angelinos en el momento, ya que su última derrota sucedió el 10 de junio, frente a los Indios de Cleveland.

Este miércoles, además, se cobró una deuda pendiente frente a los texanos, quienes el 25 de mayo pasado, le habían ganado, en un juego en que solo lanzó 2.1 episodios y donde los Vigilantes le anotaron 6 carreras con cinco hits, incluido un cuadrangular.

“Estoy dependiendo más de la curva, en vez del slider, como mi lanzamiento alternativo a la bola rápida,” detalló Santiago, al referirse a los cambios que ha hecho en su repertorio.

La derrota fue para el venezolano Martín Pérez (7-7, efectividad de 4.37), luego de su labor de 7 entradas, en las que le hicieron estallar 10 imparables, buenos para 7 anotaciones.

SE ABRE EL TELÓN

Los dueños de casa se apuntaron de inmediato en la pizarra, subiendo cuatro rayitas, luego de su ataque montado en el primer episodio, que incluyó un vuelacercas productor de tres carreras, salido del bate del dominicano Jefry Marte.

Fue el quinto palo de cuatro esquinas para el pelotero que en este duelo se presentó custodiando la primera almohadilla.

“Este juego de pelota es de conjunto. Un día lo hace Pujols, otro día es Trout y hoy me ha tocado a mí, como lo pueden hacer todos mis compañeros. Lo único que debemos hacer, es seguir trabajando fuerte, para resolver cada situación,” aseguró Marte, quien se encontró en los senderos a Mike Trout y a Albert Pujols, quien había impulsado la primera anotación, con un sencillo por la pradera izquierda, que trajo a la registradora a Yunel Escobar.

El batazo de cuatro esquinas del pelotero dominicano, se produjo tirándole a un lanzamiento con la cuenta de 3-0, algo que no es lo conducente, de acuerdo al librito.

“Es que todo depende de la situación. Porque si uno vé que se presenta una buena oportunidad para tirarle, hay que hacerlo, como fue lo que pasó ahí,” explicó Marte.

En su segunda oportunidad al bate, los angelinos agregaron una carrera más, con un hit productor de Escobar, por la línea de cal derecha, permitiendo que Johnny Giavotella llegara a salvo al pentágono.

La sexta anotación del equipo del Condado de Orange llegó en el tercer capítulo, cuando el juéz principal, Mike Muchilinski, le cantó un balk al lanzador venezolano Martín Pérez, y Pujols anotó desde tercera.

Los texanos habían reaccionado, anotando dos veces en la parte alta de la tercera entrada, al combinarse un doble de Adrián Beltré que mandó a la registradora a Ian Desmond, con un elevado de sacrificio de Ryan Rua que le permitió a Beltré consumar la segunda carrera.

En el cuarto acto, los Vigilantes subieron su tercera anotación con el cuadrangular de Mitch Moreland, un palo por el jardín central, su décimo tercero del año.

El desfile ofensivo de los angelinos no se detuvo y en la parte baja del cuarto acto agregaron una más, con un palomón de sacrificio por la derecha de Escobar, para que Cunningham, que había iniciado la tanda con un doble y se había posesionado de la antesala, por error de Desmond, anotaba en pisa y corre.

Desmond, con su décimo octavo batazo de vuelta entera del año, logró la cuarta carrera para la novena de Jeff Banister, en el último turno al bate.

“Tenemos un día libre y lo vamos a utilizar para reagruparnos, antes de llegar a Kansas, donde esperamos jugar mejor,” aseguró, por su parte, un resignado dirigente de los Vigilantes, Jeff Banister.