<
>

Ketel Marte pasa a lista de lesionados de Seattle por mononucleosis

TORONTO -- Los Marineros de Seattle colocaron al campocorto dominicano Ketel Marte en la lista de inhabilitados por 15 días, luego que se le diagnosticó mononucleosis.

El club convocó al pelotero de cuadro Luis Sardiñas, procedente de la sucursal de la Triple A en Tacoma. El venezolano ocupará en la nómina el lugar del lanzador zurdo Mike Montgomery, cedido en canje el miércoles a los Cachorros de Chicago.

Marte se quejó de un dolor de garganta tras la derrota del domingo ante Astros de Houston. No participó en la serie siguiente, frente a los Medias Blancas de Chicago.

El torpedero de Nizao no viajó con el equipo para una gira de 10 encuentros en parque ajeno, que comenzaba el viernes en Toronto.

La mononucleosis es un padecimiento infeccioso que suele generar fiebre, faringitis, fatiga e inflamación de los ganglios.

Scott Servais, el manager de Seattle, dijo que no hay un cronograma para el regreso de Marte. El pelotero, quien está en su segundo año dentro de las mayores, batea para .273 con un jonrón y 19 impulsadas.

Sardiñas tuvo un promedio de .190 con dos vuelacercas y cinco producidas en 25 compromisos con los Marineros esta temporada. Compartirá la posición de campocorto con Shawn O'Malley, quien jugó de inicio el viernes.