<
>

Gigantes sufre 6º revés al hilo al caer ante Yankees

NUEVA YORK -- Aunque el registro de los Gigantes de San Francisco apuntaba que llevaban la delantera en la cima del Oeste de la Liga Nacional luego de la derrota del viernes en Yankee Stadium, su reciente cadena de reveses podría ser suficiente para probar lo contrario, especialmente por la manera en la cual cayeron 3-2 ante los Yankees de Nueva York.

Tras la sexta derrota al hilo --la peor racha de esta temporada presente--, el dirigente Bruce Bochy solamente atinó a afirmar que su escuadra apenas necesita un cambio de dirección para reanimarse en lo que podría ser una difícil segunda mitad.

A pesar del mal comienzo que experimentó el as Madison Bumgarner bajo un ambiente húmedo en el Bronx, algo muy diferente a lo que los Gigantes están acostumbrados a soportar en el Área de la Bahía, aunque el lanzador Todos Estrellas dijo que creció en Carolina de Norte jugando bajo la misma condición que quizás fue difícil para algunos compañeros, el conjunto californiano tuvo la suerte en su contra y además cometió cuatro errores, el último que al fin decidió como los Yankees quedaron con el marcador final a su gusto en el primer partido de una serie de tres duelos.

Nueva York se aprovechó de un error por el jardinero izquierdo, el puertorriqueño Ángel Pagán, que pifió la pelota cuando el dominicano Starlin Castro conectó un sencillo, lo que entonces permitió a que el venezolano Ronald Torreyes avanzara a la tercera base. Torreyes entonces anotó y aumentó la pizarra 2-0 por vía de un hit del boricua Carlos Beltrán.

Eso sólo marcó el punto inicial de un bajón emocional que experimentó el conjunto que ostenta el segundo mejor récord en la actualidad de las mayores y que lidera la División Oeste por tres juegos y medio sobre su archirrival, los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano Gregor Blanco inició la tercera entrada embazándose por un error del inicialista Rob Refsnyder y luego avanzó a la tercera base con un sencillo de Denard Span.

Consciente de lo duro que ha sido el inicio de la segunda parte de la campaña, el caraqueño se arriesgó cuando Pagan conectó un elevado corto en dirección de su compueblano, Beltrán. Blanco salió hacia el plato y se deslizó de cabeza justamente cuando llegaba el buen tiro del jardinero derecho de los Yankees. El arbitro mexicano Alfonso Márquez entonces señaló a Blanco out en el plato cuando el receptor Austin Romine le aplicó el guante. Los Gigantes apelaron, pero la repetición nunca demostró que el venezolano había rozado el plato.

''Es difícil pero a la vez es una jugada que también es emocionante para mis compañeros ya que últimamente nos ha costado hacer carreras y en situaciones de traer corredores con menos de dos outs'', aseveró Blanco a ESPN Digital.

''Mi pensar era decirle a mis compañeros que tenemos que buscar la manera de hacerlo, así sean las pequeñas cositas y esa fue la situación. Yo creo que fue una buena situación y Carlos hizo un buen tiro y pudo sacarme out''.

San Francisco, que bateó de 12-1 con corredores en posición de anotar y que dejó 10 corredores en las bases, tuvo cuatro buenas oportunidades para por fin ponerse en marcha a su primera victoria desde el 10 de julio ante los Diamondbacks de Arizona.

Los Gigantes llenaron las bases con dos outs en la cuarta entrada, pero el abridor japonés Masahiro Tanaka fue capaz de salir ileso retirando los últimos dos bateadores.

Los muchachos de Bochy hicieron un poco de bulla en la séptima entrada y se acercaron en la pizarra 2-1 cuando un wild pitch del relevista Dellin Betances trajo la primera carrera y colocó a Span a 90 pies del plato, pero sucedidamente, Pagan fue retirado con un rodado a la inicial.

Con corredores en primera y segunda, los Gigantes parecían como que estaban a punto de girar el partido, brevemente tomando el ímpetu cuando el bateador emergente Mac Williamson conectó un doblete de outs que igualó el encuentro, 2-2.

Mientras que los gritos de ''Let’s Go Giants'' resonaban por las tribunas, el mexicano Ramiro Peña se ponchaba con el bate en las manos.

Un tercer y costoso error por el torpedero Brandon Crawford en el octavo episodio selló el encuentro para los Yankees cuando el intermedista de los Gigantes fildeaba un rodado y pisaba la almohadilla para iniciar una doble matanza pero su tiro quedó fuera del alcance del primera base Brandon Belt, lo que permitió que Chase Headley anotará desde segunda para poner a los neoyorquino por delante.

Blanco le brindó a sus compañeros un poco de esperanza cuando iniciaba la novena entrada con un doblete que el jardinero Brett Gardner no pudo atrapar.

No obstante, la racha perdedora no vio la luz al final del túnel cuando los próximos tres bateadores fueron superados por el cerrador cubano, Aroldis Chapman.

Los Gigantes no han perdido seis consecutivos desde una seguidilla de ocho derrotas que sufrieron del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2015. Según el Elias Sports Bureau, San Francisco es el primer equipo que ha perdido los primeros seis juegos de la segunda mitad luego de concluir la primera mitad con el mejor récord en las Grandes Ligas desde 1991 cuando los Dodgers perdieron los primeros siete tras el descanso del Juego de Estrellas.

''Ha sido difícil. De verdad que ha sido un poco difícil. Creo que estar ahí y todavía estar de primer lugar nos tiene alentado'', señaló Blanco.

''Pero claro, seis derrotas y no hemos podido ganar desde el Juego de Estrellas. Es un poquito difícil pero no tenemos ninguna presión alguna. Sabemos que vamos a salir de esto. Somos un buen equipo y el béisbol es así. Hay que disfrutar en los buenos momentos y también disfrutar en los malos momentos. Creo que tenemos un gran equipo para salir adelante y esperemos que así sea''.