<
>

Rod Carew: Pete Rose sigue siendo el Rey del Hit

COOPERSTOWN, N.Y. -- Rod Carew estará más que complacido con darle la bienvenida a Ichiro Suzuki al Salón de la Fama cuando finamente entre. Pero según el punto de vista de Carew, el béisbol solo tiene un rey del hit, y su nombre es Pete Rose.

Suzuki, de 42 años, tiene 2,996 hits en las Grandes Ligas, y con toda probabilidad se convierta en el 30º miembro del club de los 3,000 hits durante la actual estancia en casa de los Marlins de Miami. Entre el tiempo de Suzuki con el equipo Orix Blue Wave en Japón y su producción en más de 16 temporadas con los Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y los Marlins, tiene 4,274 hits en su historial, en comparación con los 4,256 que Rose acumuló en 24 temporadas en MLB.

"Le tengo un respeto tremendo a Ichiro'', dijo Carew. "El hecho de que un hombre joven llegue aquí y en corto tiempo logre 3,000 hits, eso dice mucho. Pero no le puedes quitar el trono a Pete. Pete es el Rey del Hit en este país, y no se pueden sumar las dos ligas para convertir a Ichoro en el mejor bateador que haya existido. Eso es lo que yo siento''.

Carew, de 70 años, ganó siete cetros de bateo y fue electo a 18 equipos Todos Estrellas en 19 temporadas con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California. Tiene promedio de por vida de .328 que lo ubica en el puesto 24 en la historia de MLB con 3,053 hits, y fue electo a Cooperstown en su primera oportunidad en 1991. Durante el reciente Juego de Estrellas en San Diego, MLB anunció que el campeonato de bateo de la Liga Americana llevará el nombre de Carew y el de la Liga Nacional el de Tony Gwynn, quien capturó ocho cetros de bateo en su carrera.

A pesar que Carew piensa que Rose sigue siendo el Rey del Hit en el béisbol, también piensa que Suzuki ha construido un caso muy fuerte para ser exaltado a Cooperstown una vez sea elegible para aparecer en la boleta.

"Ichiro es el mismo tipo de bateador que fui yo'', dijo Carew. "Nosotros usábamos todo el terreno para batear. Él puede correr, así que puede lograr muchos hits dentro del cuadro. Puede tocar. Le saca ventaja a los lanzadores cuando intentan hacerle un lanzamiento. Eso no se le puede quitar. Ha hecho un gran trabajo desde que llegó aquí''.

Carew, quien se vio al borde de la muerte por un ataque cardiaco masivo mientras jugaba golf en septiembre, apareció en conferencia de prensa en Cooperstown el sábado junto a la campaña llamada Heart of 29 (Corazón de 29) para promover la salud del corazón. Lleva consigo una máquina portátil llamada aparato para asistir al ventrículo izquierdo para ayudar a su corazón a bombear la sangre, y dijo que eventualmente necesitará un transplante de corazón.

"Ando en búsqueda de un corazón de 21 años'', dijo Carew. "Quisiera volver y batear algunas líneas''.