MLB Selecciones
AP 8y

Chris Sale pierde apertura por supuesta polémica con unifomes retro

CHICAGO— Sin el estelar Chris Sale, quien salió de la alineación tras un incidente con los uniformes, los Chicago White Sox utilizaron seis lanzadores antes de que su duelo ante los Detroit Tigers fuera suspendido el sábado por lluvia luego de ocho entradas y con la pizarra empatada 3-3.

El juego, que se interrumpió tres veces por tormentas eléctricas, se reanudará el domingo antes del último duelo de la serie.

Sale, quien intentaría convertirse en el primer lanzador en ganar 15 juegos esta temporada en Grandes Ligas, fue enviado a casa luego de lo que el equipo describió como un incidente "no físico" antes del encuentro. Varios medios reportaron que un molesto Sale destruyó las franelas retro con cuello que el equipo tenía programado utilizar.

Justin Upton disparó jonrón por los Tigres y el venezolano Avisail Garcia bateó su primer cuadrangular desde el 28 de mayo por los Medias Blancas.

Los Tigres empataron la pizarra en el octavo inning con el sencillo de Nick Castellanos ante Nate Jones, que llevó al plato a Cameron Maybin, quien se había embasado en error de Jones.

David Robertson entró a sacar el último out bajo el aguacero antes de que los ampáyers detuvieran las acciones.

El gerente general de Chicago, Rick Hahn, declinó comentar lo sucedido con Sale, y en un comunicado dijo que el incidente "está bajo investigación".

Los Medias Blancas vistieron su uniforme retro de 1983, en lugar de las franelas azul marino de 1976 a las que Sale se opuso.

^ Al Inicio ^