<
>

Jorge de la Rosa busca el triunfo 100; Gallardo, su oponente

Getty Images

Tres mexicanos vuelven a saltar a la lomita este lunes, pero las miradas están centradas en lo que ocurra en el Orioles Park cuando se midan el zurdo Jorge de la Rosa y el michoacano Yovani Gallardo. El regiomontano de los Colorado Rockies tendrá su segundo intento para alcanzar los 100 triunfos en la Gran Carpa.

El pitcher de la novena de Colorado está estacionado en 99 éxitos desde el pasado 15 de julio ya que el 20 del mismo mes perdió la oportunidad, ante los Tampa Bay Rays, de alcanzar el centenar al lanzar por espacio de cuatro entradas en las que le conectaron once indiscutibles y permitió siete carreras limpias.

El pelotero de 35 años busca convertirse en el quinto mexicano que alcanza el triple dígito para igualar lo hecho por Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126), Yovani Gallardo (105) --su rival de esta tarde-- e Ismael Valdez (104).

Jorge de la Rosa inició su andar por la Gran Carpa en el 2004 con los Milwaukee Brewers, novena con la que sumó cuatro triunfos para después dar paso a los Kansas City Royals con la que consiguió once victorias y finalmente los Colorado Rockies, donde ha vivido sus mejores momentos.

Miguel González también verá actividad el lunes cuando los Chicago Cubs visiten a sus rivales White Sox en un juego que levanta morbo al ser novenas de la misma ciudad.