MLB Selecciones
Andrew Marchand, ESPN Senior Writer 8y

Manager Girardi deja en la banca a A-Rod contra pitcher zurdo

HOUSTON -- Los Yankees de Nueva York han decidido dejar más en la banca a Alex Rodríguez contra lanzadores derechos. Ahora, él no inicia contra un pitcher zurdo.

En la noche del lunes, el manager de los Yankees, Joe Girardi, optó por ir con Carlos Beltrán como su bateador designado, en vez de A-Rod lanzando Dallas Keuchel por los Astros de Houston.

Sin embargo, los Yankees no tienen plan para liberar a Rodríguez, según el gerente general del equipo, Brian Cashman.

''Eso es algo que no está siendo considerado por ahora'', dijo Cashman.

Girardi también dijo que Beltrán será el designado contra derechos las dos noches siguientes. Cuando se le preguntó sí Rodríguez encontrará tiempo para jugar tomando en cuenta que no enfrentó a relevista zurdo el domingo (cuando utilizó a Aaron Hicks, metido en un slump), no inició contra un zurdo el lunes, no está en la alineación contra más derechos y no juega en el campo, Girardi dijo que no era definitivo.

''Su tiempo va a llegar'', dijo Girardi. ''Él va a tener más oportunidades''.

Ahora, A-Rod ha sido omitido en la alineación de los últimos tres juegos. Girardi ha comprometido a Beltrán, su mejor bateador, en ser el designado los próximos dos juegos.

Después de la serie en Houston, los Yankees van a Tampa, que tiene a dos zurdos en su rotación de abridores, pero también por el césped artificial Girardi probablemente querrá darle descanso a las piernas de A-Rod. Después sigue un viaje de dos partidos en NY al Citi Field, donde no hay designado. Es difícil ver, dónde las posibilidades mencionadas por Girardi surgirán en un futuro cercano.

Rodríguez, que cumple 41 años de edad el miércoles, ha bateado .206 con nueve jonrones y 29 empujadas en 58 juegos. Está sin hits en sus últimos 12 turnos y tiene un hit en sus últimos 21. Tiene 696 jonrones y otro año en su contrato.

A-Rod ha buscado consejos con los sabermétricos de los Yankees sobre un cambio que había hecho en su swing. El departamento de análisis avanzado del equipo, señaló que A-Rod, se ha sentido mejor en algunos números; él se está ponchando menos y su velocidad de swing de salida está mejorando.

Su porcentaje en sus pasados 15 juegos mejoró 6 por ciento, según Mark Simon de ESPN Stats & información.

Cashman dio una ''A'' a A-Rod por el esfuerzo.

''Puedes decir lo que quieras acerca de Alex Rodríguez y la temporada que está teniendo'', dijo Cashman. ''Él viene cada día preparado, y aunque es un pelotero de talla, hace el trabajo previo al juego, se pone en una posición para tener éxito y espera a ser llamado para apoyar a sus compañeros de equipo''.

A-Rod dijo que sigue siendo ''optimista''.

^ Al Inicio ^