MLB Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 8y

Rangers se juegan temporada... más fuera de terreno que dentro

ARLINGTON -- Es probable que los Rangers de Texas se juegan buena parte de su temporada esta semana en casa...

Y tiene más que ver con los movimientos que hagan fuera del terreno de juego, que adentro.

Los Rangers tendrán que intentar conseguir ayuda en el pitcheo, en particular abridor, antes de la fecha límite de canjes del último día de julio, si pretenden aprovechar el equipo que parece puede competir por todo.

Texas había dominado de punta a punta la Liga Americana, sin tener equipo completo por salud y con un bullpen que ha dado más que hablar que en años anteriores combinados, hasta que se presentaron las lesiones en la rotación abridora, ya de por si mermada por los problemas de Yu Darvish.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, ha reconocido que necesitan ayuda en la que puede ser una de sus últimas ventanas de oportunidad para por fin llevar a la franquicia a su primer título de Serie Mundial.

''Creo que el único cambio real es que yo esperaba no tener que considerar una renta (de pítcher)'', dijo Daniels el domingo pasado. ''En mi mente, estamos abierto a adquisición controlables a largo plazo como Cole (Hamels)''.

''No es mi preferencia, pero estaría abierto a eso'', agregó.

Daniels se refirió a que su desesperación por pitcheo puede abrir el espacio en la nómina para negociar con algún equipo un lanzador que al final de la campaña se convierta en agente libre.

Desde que comenzaron las lesiones de abridores como Colby Lewis y Derek Holland, quienes ni siquiera están considerados en el corto plazo, ya que fueron incluidos en la lista de 60 días lesionados, los Rangers han parecido en caída libre.

Han perdido 13 de sus últimos 18 partidos y su marca 6-13 en julio, hasta antes del partido del lunes por la noche, primero de la serie contra los Atléticos de Oakland, es la cuarta peor en las Grandes Ligas en este mes.

Para su buena fortuna, el colchón que hicieron entre mayo y junio fue tan grande que aún puede contarse en primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, donde llegaron a tener una ventaja de 10.5 partidos sobre su más cercano perseguidor.

Texas ha estado en primer lugar divisional durante 52 días consecutivos y 56 de los últimos 57

''Creo que tenemos un equipo para pensar en competir'', dijo Daniels. ''Y siempre estamos abiertos a la posibilidad de conseguir ayuda''.

Tampoco ha ayudado para los Rangers la complejidad y rareza de su calendario. Regresaron este lunes a casa para jugar apenas su quinto partido como locales en los últimos 29 días; algo que puede ser una ventaja para ellos en la recta final de la temporada.

Están programados para jugar en casa 25 de los siguientes 38 partidos y 37 de 63 encuentros.

''Sea donde sea tenemos que jugar bien, si queremos competir por todo'', dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. ''Es un reto ganar fuera. Pero si lo logramos será un gran plus cerrar en casa''.

Los Rangers jugaron este lunes el primero de siete partidos de una estancia que terminará casi simultánea con el límite de canjes.

Sea como sea, tienen que conseguir ayuda en la rotación y de ser posible en el cuerpo de relevistas o será casi imposible sobrevivir a dos meses en los que ni siquiera saben con certeza quién es el siguiente abridor, fuera de Cole Hamels y Martín Pérez, ya que hasta Darvish ha sufrido inconsistencia de su brazo y salud.

Nombres con candidatos propios o creados por la prensa van y vienen, como los de Edinson Vólquez, Shelby Miller, Chris Sale, Chris Archer, Vince Velásquez y muchos, pero muchos más.

Tal vez lo único cierto hasta el momento, es que para Daniels y sus entrenadores encabezados por Banister más vale que aprovechen el momento que crearon desde la segunda parte de la temporada pasada.

Para los Rangers es ganar ahora, sin importar si tienen que soltar a algunos de sus mejores prospectos a cambio, como Jurickson Profar o Joey Gallo.

^ Al Inicio ^