MLB Selecciones
AP 8y

Cubano Aníbal Sierra recibirá 1,5 millones al firmar con Astros

HOUSTON (AP) -- El torpedero cubano Aníbal Sierra recibirá una bonificación de 1,5 millones de dólares como parte de su contrato de ligas menores que firmó con los Astros de Houston.

Sierra, de 22 años, jugó con Santiago de Cuba entre las temporadas 2012-14 de la Serie Nacional. Disputó 91 juegos, 47 en la segunda base y 26 en el campocorto.

''Aníbal es un torpedero dinámico con buen bateo y capaz de defender en múltiples posiciones, y que tiene la inteligencia, ética de trabajo e instintos para rendir con éxito al máximo nivel'', declaró Oz Ocampo, el director de operaciones internacionales de los Astros.

El acuerdo firmado por Sierra, anunciado el sábado, le permitirá recibir la bonificación tras los primeros cinco días de recibir el visto bueno de la oficina del comisionado.

''Aníbal me llamó la atención desde la primera vez que lo vi en noviembre de 2015 en la República Dominicana'', dijo Charlie González, el director de scouts de los Astros.

A inicios de meses, los Astros pactaron con el infielder cubano Yuliesky Gurriel por 47,5 millones de dólares y cinco años.

^ Al Inicio ^