MLB Selecciones
Jorge Morejón 8y

Power Rankings de MLB: Los Cachorros retoman el primer lugar

A los Cachorros no pudo venirles mejor el descanso por la pausa del Juego de las Estrellas, pues llegó en el peor momento del equipo en toda la temporada.

El receso les permitió tomar un segundo aire y ahora retomaron el primer lugar del escalafón semanal.

La otra cara de la moneda han sido los Gigantes, que cerraron la primera mitad de la contienda en el tope del ranking y el descanso los enfrió por completo.

Desde que se reanudaron las acciones, San Francisco sólo ha ganado uno de ocho juegos.

Y los Yankees, a punto de iniciar una venta al por mayor, han comenzado a jugar bien y a ganar muchos más de los que pierden, poniendo a la gerencia en una disyuntiva.

Los comentarios son del reportero de ESPNdeportes.com Jorge Morejón e incluyen los partidos hasta el domingo 24 de julio.

MLB Power Rankings 2016: 26 de julio de 2016

1. Cachorros de Chicago (59-39)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Cachorros recuperaron el primer lugar del ranking semanal, tras ganar sus dos series de los últimos siete días. Primero dispusieron de los Mets en dos de tres juegos y luego hicieron lo mismo con los Cerveceros. Ahora llevan seis victorias y tres derrotas desde que se reanudaron las acciones tras el Juego de Estrellas, aunque Jake Arrieta y John Lackey todavía no han podido aportar un triunfo en la segunda mitad. Tras mostrar cierta vulnerabilidad en el cierre de la primera mitad, ahora acaban de blindarse con la adquisición cel lanzallamas cubano Aroldis Chapman a cambio de cuatro jugadores para los Yankees.

2. Orioles de Baltimore (58-40)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Orioles subieron al segundo lugar del escalafón y recuperaron el liderazgo de la división Este de la Liga Americana. Perdieron los tres primeros juegos de una serie de cuatro ante los Yankees, pero cerraron la semana con barrida sobre los Indios de Cleveland. Chris Tillman llegó a 14 victorias y empató con el zurdo Chris Sale, de los Medias Blancas, como los máximos ganadores de todas las Grandes Ligas.

3. Nacionales de Washington (58-41)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Dos equipos del Oeste visitaron la capital y bajaron a los Nacionales del primer lugar del ranking. Primero fueron los Dodgers y luego los Padres, ambos con victorias de 2-1 en sus respectivas series contra Washington, que vio cómo su estelar Stephen Strasburg perdía el invicto después de arrancar la temporada con 13 victorias seguidas. Sin embargo, los Nacionales conservaron una ventaja de 4.5 juegos al frente de la división Este del viejo circuito por delante de los Marlins.

4. Gigantes de San Francisco (58-41)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Para el olvido la semana de los Gigantes, barridos por los Medias Rojas en una miniserie interligas de dos juegos y derrotados en dos de tres partidos por los Yankees. Su único triunfo de peleado, 2-1 en 12 innings, y es el primero del equipo en lo que va de segunda mitad de la temporada, con siete fracasos.
San Francisco espera para fines de esta semana el regreso a la alineación de Hunter Pence, quien vendrá a oxigenar una ofensiva necesitada de un bate como el suyo.

5. Indios de Cleveland (56-41)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Indios sufrieron un retroceso en los últimos siete días, luego de un ascenso continuado en las últimas semanas, tras caer por barrida ante los Orioles en la serie de viernes, sábado y domingo. Antes le habían ganado 2-1 la serie a los Reales, rivales directos de la división central de la Liga Americana, con triunfos para el dominicano Danny Salazar (11-3) y el venezolano Carlos Carrasco (7-3). Cleveland está en la búsqueda desesperada de un cátcher y tiene la mira enfocada en Jonathan Lucroy, de los Cerveceros.

6. Vigilantes de Texas (58-42)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Texas descendió un puesto en el escalafón, tras sufrir barrida a manos de los Angelinos, aunque luego se recuperó y le ganó dos de tres a Kansas City. El japonés Yu Darvish no ha podido ganar desde que regresó de la lista de lesionados, mientras que el zurdo venezolano Martín Pérez lleva tres derrotas consecutivas. Cole Hamels sigue siendo una garantía en cada salida, pero necesita ayuda del resto del cuerpo de pitcheo, que es el vigesimoprimero peor de todas las Grandes Ligas y el undécimo de la Americana.

7. Medias Rojas de Boston (55-42)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Boston se mantuvo en el séptimo lugar del ranking, aunque perdió la punta divisional en el Este de la Americana, que consiguió brevemente a inicios de la semana. Barrió a los Gigantes en una miniserie interligas de dos juegos, pero luego sufrió dos costosas derrotas en cuatro juegos ante los débiles Mellizos.
Hanley Ramírez se volvió loco bateando jonrones en la semana (5), mientras que los abridores Rick Porcello (13) y Steven Wright (12) han traído un poco de calma al manager John Farrell, que sigue esperando por un repunte de David Price. Drew Pomeranz debutó con los Medias Rojas tras su traspaso de los Padres, pero fue vapuleado y sólo se salvó de la derrota gracias a tres cuadrangulares de Hanley en ese partido.

8. Dodgers de Los Angeles (56-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Buena semana tuvieron los Dodgers, aunque no tuvieron ganancia en cuanto a lugares en el ranking y se mantuvieron en la octava posición. Le ganaron 2-1 la serie a los Nacionales y le propinaron la primera derrota a Stephen Strasburg, que se mantenía invicto con 13-0 antes de ese juego. Y luego vencieron dos veces a los Cardenales, uno de los equipos más pegados en la lucha por los comodines, que precisamente encabezan los Dodgers. El zurdo Scott Kazmir aportó dos de las cuatro victorias de Los Angeles, mientras el equipo sigue extrañando a Clayton Kershaw, cuyo futuro es incierto y de requerir cirugía en la espalda, podría perderse el resto de la temporada.

9. Azulejos de Toronto (56-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Sin movimiento los Azulejos en la semana, con tres victorias y dos derrotas. Barrieron a los Diamondbacks en una miniserie interliags de dos juegos, pero perdieron 1-2 ante los Marineros. Con estos resultados se mantienen en zona de clasificación como segundo comodín de la Americana, aunque con media raya apenas sobre los Astros. El dominicano Edwin Encarnación lleva un paso ofensivo bestial y ya suma 86 carreras impulsadas, con una proyección para terminar el año con 142 remolques.

10. Astros de Houston (54-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Astros se mantuvieron entre los diez primeros equipos del ranking, tras recuperarse de dos derrotas iniciales en la semana ante los Atléticos y cerrar con barrida sobre los Angelinos. Las mejores noticias para el manager A.J. Hinch llegan desde el montículo, pues los cinco integrantes de su rotación están afinados, incluido Dallas Keuchel, quien en cinco de sus últimas seis salidas ha permitido dos o menos carreras. José Altuve sigue siendo el motor ofensivo del conjunto tejano y ya llegó a 17 jonrones en 98 juegos, dos más de los que bateó en 154 partidos en el 2015.

11. Marlins de Miami (53-46)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  No se movieron de posición los Marlins, que siguen en zona de clasificación. Le ganaron tres de cuatro a los Filis y cedieron 1-2 la serie ante los Mets. José Fernández propinó 21 ponches en apenas 13.1 innings e igualó, con 12, su cifra máxima de victorias para una campaña, que consiguió en el 2013, cuando fue Novato del Año de la Liga Nacional. En Marlins Park es prácticamente invencible y ahora acumula récord de 26-1 en casa. Miami necesita hacerse de un lanzador abridor de calibre para que lo acompañe en la recta final, pero la gerencia está renuente a dar a cambio a alguno de sus titulares.

12. Mets de Nueva York (52-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Mets tuvieron una semana plana y se mantuvieron en el duodécimo lugar del escalafón. Perdieron 1-2 su serie ante los Cachorros, pero luego se recuperaron y le arrancaron dos importantes victorias a los Marlins en Miami. El dominicano Hansel Robles, como relevista, se apuntó dos de las tres victorias del equipo en la semana, mientars que su compatriota Jeurys Familia llegó a 35 rescates y sumando la pasada campaña, lleva 51 salvamentos consecutivos. Sólo los ya retirados Eric Gagné, Tom Gordon y el también quisqueyano José Valverde habían conseguido 50 o más salvados en fila en la historia de las Grandes Ligas.

13. Cardenales de San Luis (52-46)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  San Luis subió un puesto en el escalafón, tras ganar cinco juegos seguidos en la semana, aunque cerró con dos derrotas ante los Dodgers. Los Cardenales barrieron en cuatro partidos a los Padres y le ganaron el primero de la serie a Los Angeles. El prospecto Mike Mayers hizo su debut ante los Dodgers y más de 40 familiares que acudieron a verlo al Busch Stadium, pero fue castigado duramente con nueve limpias en apenas un inning y un tercio. Dura bienvenida a las Grandes Ligas.

14. Piratas de Pittsburgh (51-47)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  No descarten todavía a los Piratas en la lucha por los comodines. Al menos, Pittsburgh hizo esta semana lo que debía ante equipos con récord perdedor, al ganarle 2-1 las series a Milwaukee y Filadelfia. Mark Melancon salvó tres juegos y llegó a 30 rescates, además de apuntarse un triunfo a su cuenta personal. Los Piratas están en quinto lugar en la batalla de los wildcards, a sólo dos juegos de diferencia de los Marlins, quienes momentáneamente tienen el segundo boleto.

15. Tigres de Detroit (52-48)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Semana negativa para los Tigres, que bajaron dos escalones en el ranking. Dividieron 2-2 la serie ante los débiles Mellizos y luego perdieron dos de tres contra los Medias Blancas. Las dos derrotas ante Chicago fueron iguales: dejados al campo en el final del noveno.

16. Yankees de Nueva York (51-48)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Yankees tuvieron una gran semana ante rivales de gran calibre. Le ganaron tres de cuatro a los Orioles y dos de tres a los Gigantes en serie interligas.
De pronto, las cosas empiezan a funcionarle a Nueva York, aunque al parecer demasiado tarde para detener el desmantelamiento del equipo, que comenzó con el canje de Aroldis Chapman a los Cachorros por cuatro jugadores, entre ellos el campocorto venezolano de 19 años Gleyber Torres y el derecho Billy McKinney, números uno y cinco, respectivamente, en la lista de prospectos de la organización de Chicago. Hay plan limpieza en la Gran Manzana y podría incluir también la salida de Andrew Miller, Carlos Beltran y hasta de Mark Teixeira y Alex Rodríguez, aunque en estos dos casos el equipo deba asumir el dinero que les debe.

17. Marineros de Seattle (50-48)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Semana positiva tuvieron los Marineros, al ganarle 2-1 las series a los Medias Blancas y los Azulejos. El venezolano Félix Hernández regresó finalmente de la lista de lesionados, pero fue recibido duramente por la ofensiva de Chicago, que lo castigó con diez hits y cinco limpias en 6.2 innings. Pero dos jonrones épicos del cubano Leonys Martin lo salvó de la derrota.

18. Reales de Kansas City (48-50)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Reales siguen sin lucir reales esta temporada. En la semana perdieron 1-2 sus series ante Cleveland y Texas y bajaron dos peldaños en el escalafón. El pitcheo abridor sigue siendo el lado más flaco de los actuales campeones, aunque parecen haber encontrado en el nicaragüense Cheslor Cuthbert su antesalista del futuro inmediato.

19. Medias Blancas de Chicago (49-50)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Los Medias Blancas perdieron más que cuatro juegos de siete posibles en la semana. Perdieron de una vez y por todas la buena química del clubhouse, si es que quedaba algo, luego de que Chris Sale destruyera los uniformes que el equipo usaría el domingo. Sale (14-3) se quejó de un cuello que tenía el uniforme, molesto de utilizar con las altas temperaturas del verano. Fue suspendido por cinco días y su nombre suena fuerte para un posible canje, al igual que el del colombiano José Quintana.

20. Rockies de Colorado (47-52)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Buena semana tuvieron los Rockies, con cinco victorias en siete partidos. Perdieron 1-2 la serie contra Tampa Bay, pero barrieron en cuatro juegos a los Bravos. El zurdo Tyler Anderson se apuntó dos éxitos en los últimos siete días y Trevor Story pavimentó aún más su camino hacia el Novato del Año de la Liga Nacional, al llegar a 27 cuadrangulares. Al paso que va, podría terminar la campaña con 45 bambinazos y 114 carreras impulsadas.

21. Atléticos de Oakland (45-55)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Atléticos subieron tres peldaños en la semana, al ganar cinco de siete juegos, dos ante los Astros y tres frente a Tampa Bay. El derecho Kendall Graveman (7-6, 4.15) lleva seis victorias consecutivas desde el 30 de mayo, cuando tenía balance de 1-6 y efectividad de 5.48.

22. Filis de Filadelfia (46-55)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Filis retrocedieron dos puestos en el ranking, tras sufrir cinco derrotas en siete partidos, tres ante los Marlins y dos contra Pittsburgh. Jeremy Hellickson maniató a Miami, curiosamente uno de los equipos que más han indagado por sus servicios, mientras que el novato Zack Effin se apuntó ante los Piratas la primera blanqueada de su carrera. Eeffin (3-3) tiene dos juegos completos en apenas ocho aperturas en Grandes Ligas.

23. Angelinos de Los Angeles (44-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Angelinos ilusionaron a sus fanáticos con un arranque impetuoso de la segunda mitad, en la que obtuvieron seis victorias consecutivas, tras barrer a los Medias Blancas la pasada semana y a los Rangers en el inicio de esta. Pero las ilusiones duraron poco y fueron limpiados en tres juegos por Houston, que les fabricó 22 carreras. El veterano Albert Pujols llegó a 19 jonrones y 72 impulsadas y podría terminar el año con más de 30 bambinazos y un centenar de remolcadas por decimotercera ocasión en su ilustre carrera.

24. Padres de San Diego (43-57)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Luego de arrancar la segunda mitad de la temporada con barrida sobre San Francisco, los Padres regresaron a la realidad al sufrir cuatro derrotas en fila ante los Cardenales. Sin embargo, se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Nacionales. Ya canjearon a Boston a Drew Pomeranz y Andrew Cashner está siendo codiciado por muchos equipos, así que podría también hacer las maletas con rumbo a un equipo realmente contendiente.

25. Cerveceros de Milwaukee (42-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Cerveceros perdieron 1-2 sus dos series de esta semana, primero ante Pittsburgh y luego frente a los Cachorros. Jonathan Lucroy está siendo codiciado fuertemente por los Indios y podría hacer las maletas esta misma semana. También hay rumores de canje que involucran a Ryan Braun, un producto manchado, pero que puede producir carreras.

26. Diamondbacks de Arizona (41-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Diamondbacks pueden ser considerados la mayor decepción de la temporada. Esta semana fue un reflejo de ello, al perder cuatro de sus cinco partidos, dos de dos ante Toronto y dos de tres frente a Cincinnati. Zack Greinke sigue en la lista de lesionados y no regresaría hasta mediados de agosto, mientras que el dominicano Jean Segura es de lo poco rescatable de este equipo, con sus 122 imparables, segunda mayor cantidad de la Nacional, sólo superada por los 127 de Daniel Murphy.

27. Rays de Tampa Bay (38-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Semana negativa tuvieron los Rays, que le ganaron 2-1 la serie a Colorado, pero perdieron tres de cuatro ante Oakland. La plantilla de Tampa Bay podría cambiar drásticamente en los próximos días, pues hay muchos equipos indagando por Jake Odorizzi y Chris Archer, entre otros.

28. Rojos de Cincinnati (39-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Cuatro victorias y dos derrotas fue el saldo de los Rojos en los últimos siete días, en los que rivalizaron con los Bravos y los Diamondbacks. Anthony DeSclafani (5-0) se proyecta como el principal puntal del pitcheo abridor por los próximos años, pues no será agente libre hasta el 2021.

29. Mellizos de Minnesota (37-61)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Aunque son el peor equipo de la Liga Americana, los Mellizos todavía pueden ganar algunos juegos y molestar a novenas con pretensiones de entrar a la postemporada. Eso fue lo que hizo Minnesota esta semana con Detroit y Boston, a los que les propinó dos derrotas a cada uno. Brandon Kintzler lleva ocho salvados seguidos desde que se convirtió en cerrador del equipo a principios de junio.

30. Bravos de Atlanta (33-66)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Bravos se hundieron aún más en el sótano del ranking, al perder seis de siete juegos en la semana. Cayeron dos veces ante Cincinnati y fueron barridos en cuatro juegos por los Rockies. Para rematar, su astro colombiano Julio Teherán salió del juego el viernes por molestias musculares, aunque exámenes practicados posteriormente no revelaron daño mayor.

^ Al Inicio ^