MLB Selecciones
Servicios de ESPNDeportes.com 8y

Chris Sale se disculpa, dice que "solo hizo algo en lo que creía'

El as de los Medias Blancas de Chicago Chris Sale se disculpó en sus primeros comentarios públicos desde que fue suspendido por cicno partidos por una disputa por los uniformes retro que el equipo utilizó en el partido del sábado, diciendo que el ganar es - y sigue siendo - el centro de sus acciones.

"Yo me arrepiento, porque yo juego en 33 partidos como mucho en una temporada regular. Así que pongo mucho énfasis cuando juego y me enorgullezco en lo que hago", dijo Sale en una extensa entrevista con MLB.com el lunes en la tarde. "Cuando no puedo hacer eso, o no lo hago, sí, me siento decepcionado conmigo mismo por no estar ahí para mis compañeros".

Sale dijo que lo sentía por los fanáticos que fueron a verlo lanzar y por sus compañeros, en especial por el bullpen de los Medias Blancas.

"¿Me arrepiento de haberme puesto en pie por lo que creo? Absolutamente que no. ¿Me arrepiento de haber dicho que el negocio no debe ser primero que ganar? Absolutamente que no", dijo Sale.

El zurdo además puso los reflectores sobre el manager Robin Ventura.

"Robin es el que tiene que pelear por nosotros en ese departamento", dijo. "Si los jugadores no se sienten al 100 por ciento cómodos con lo que estamos haciendo para ganar el juego, y hay algo que se pueda hacer fácil para arreglarlo - era tan fácil como ponerse otra camiseta, y todo el mundo estaba de acuerdo. El hecho de que ellos pusieron el negocio por encima de ganar, ahí fue cuando perdí los estribos".

De acuerdo con reportes de ESPN y otros medios, Sale expresó su descontento por tener que utilizar el uniforme retro de los Medias Blancas de 1976, que tiene un cuello grande color azul marino, y el asunto siguió escalando de nivel, llegando a una confrontación con un miembro de la oficina central de Chicago. Entonces el equipo decidió enviar a Sale a su casa desde el U.S. Cellular Field.

Se reportó que Sale cortó el cuello de los uniformes de 1976 durante las prácticas de bateo para que los jugadores no los pudieran utilizar. Fox Sports reportó que a Sale no le gustaban los uniformes porque pensaba que eran incómodos y creía que los Medias Blancas estaban poniendo "las relaciones públicas y las ventas de camisetas" por encima del ganar.

"Cuando yo ví que eso era algo que se interponía en el medio de tener una mentalidad de ganar al 100 por ciento, me molesté", dijo Sale a MLB.com. "Yo traté de hablarlo con alguien, y dije, 'Oigan escuchen, esto es lo que pienso y estas son mis preocupaciones', y entonces ellos me ignoraron porque ya había un acuerdo de negocios. Yo nunca entenderé por qué nosotros tenemos que hacer algo por el lado de los negocios en el terreno que quizás impida que nosotros podamos ganar un partido.

"[Los uniformes del 76] son incómodos y poco ortodoxos. Yo no quise salir allá afuera y no estar en plenitud de condiciones en todos los aspectos que pueda estar. No solo eso, sino que yo no quería tener nada que alterara mi mecánica. ... Hay muchas cosas que consideré. Pero el lucir mal no tuvo nada que ver con ello. Nada".

Sale abrirá el partido del jueves ante sus rivales de ciudad Cachorros de Chicago.

"Yo me voy a presentar el jueves y voy a hacer lo que siempre he hecho. Y eso es prepararse para jugar béisbol y poner todo mi empeño y todo lo que tengo para ganar ese partido", le dijo Sale al portal. "Yo conozco a mis compañeros, también. Eso es todo lo que me importa. Es desafortunado que las cosas hayan llegado a este punto".

Hablando antes del partido del lunes en la noche, que resultó en victoria sobre los Cachorros, Ventura dijo que no cree que necesite reunirse con Sale antes de su salida en el Wrigley Field.

"No necesariamente. Él va a lanzar", dijo Ventura. "Eso es lo que él hace".

Sale dijo que su enfoque se mantiene en seguir avanzando y ganar una Serie Mundial y que "nada más importa".

"Yo quiero ganar un campeonato en Chicago. Esa ha sido mi meta desde el día uno", le dijo Sale a MLB.com. "Eso no ha variado. Solo que mi pasión por ello ha ido en aumento porque yo sé que no es fácil ganar un campeonato. Hay muchas cosas en juego.

"Nuestro enfoque principal debe ser ganar. Yo sé que cada jugador aquí llega listo para ganar cada día. Yo no puedo hablar por nadie más. ... No creo que me vayan a cambiar. Pero no lo sé de seguro. Yo no sé lo que ellos están pensando ahora mismo o lo que está pasando ahora mismo".

La suspensión le costó a Sale $250,000 de su total de salario de $9.15 millones esta temporada. Además fue multado por $12,700 - el costo de las camisetas destruidas - según le dijo una persona familiarizada con el castigo a The Associated Press.

Ventura anunció además el lunes que el derecho Anthony Ranaudo, quien fue subido del equipo Triple-A Charlotte el domingo para tomar el puesto de Sale en el roster, será quien abra el partido del miércoles ante los Cachorros. El derecho Jacob Turner, quien permitió cuatro carreras y cinco hits en 3⅓ entradas en su última apertura, el viernes ante Detroit, será movido al bullpen.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^