MLB Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Joey Gallo, principal prospecto de Texas, llega al equipo grande

ARLINGTON -- El principal prospecto de los Rangers de Texas Texas Rangers, Joey Gallo, ya está en Arlington.

Gallo fue promovido a Grandes Ligas para tratar de subsanar las ausencias por lesión de Prince Fielder, quien está fuera por el resto de la temporada con problemas en el cuello, y Shin-Soo Choo, que sufre dolencias en la espalda.

“Vino a jugar”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Bannister. “Nos quedamos abajo sin dos bateadores zurdos de poder. Esto nos permitirá subir a un muchacho con potencial poder y que añade atletismo a la alineación”.

Gallo fue promovido por tercera ocasión en dos temporadas a las Mayores, incluido mayo pasado, cuando sólo estuvo por cuatro partidos en los que tuvo un turno al bat como bateador emergente, antes de regresar a las Menores. La campaña anterior debutó en las Mayores, donde pegó 36 cuadrangulares.

En 70 partidos este año con la sucursal Triple A de los Rangers, Gallo, de 22 años, promedia .246 con el bat, ha conectado 19 cuadrangulares, incluidos tres en sus últimos cinco juegos, y producido 47 carreras.

“Es un muchacho que necesita ser regular en la alineación para mantenerse en ritmo”, agregó Banister. “Atraviesa una gran temporada en las Menores y sólo queremos que siga su desarrollo”.

Gallo abrió el partido de este martes, segundo de la serie contra los Atléticos de Oakland Oakland Athletics, como primera base, mientras que el titular en la posición, Mitch Moreland, fue colocado como bateador designado. Banister aseguró que ambos, igual que el jugador utilitario de cuadro Jurickson Profar, serán regulares en la alineación.

“Me gustaría pensar que todos ellos son jugadores de diario”, señaló Banister. “Hay algunas oportunidades al plato allá afuera para estos muchachos. La combinación de muchachos, la habilidad que tienen para jugar múltiples posiciones, nos permite construir una alineación para retar a cualquier pitcher abridor cada noche”.

Los Rangers enviaron a Triple A a Jared Hoying, quien promedia .241 con cinco carreras empujadas en 17 partidos en dos etapas en Grandes Ligas esta temporada. Junto con Gallo, los Rangers también subieron de Triple A al lanzador abridor Nick Martínez, para iniciar el partido del martes. Martínez (1-2, 6.45) ocupó el lugar en el roster del abridor Kyle Lohse, quien fue cortado luego de dos desastrosas aperturas, que costaron dos millones de dólares a Texas. Lohse se va con efectividad de 12.54 carreras limpias admitidas, luego de permitir 15 imparables y 13 carreras en apenas nueve entradas y un tercio pitcheadas, con tres ponches y cinco pasaportes.

Los Rangers no han escondido su intención de buscar pitcher para reforzarse antes del límite de la fecha de canjes entre equipos, del 31 de julio. “Nosotros siempre aceptamos ayuda”, dijo el tercera base Adrián Beltré. “Obviamente, no es fácil. El gerente está tratando, pero sabemos que en este equipo ahora mismo hay talento para competir”. Los Rangers comenzaron la jornada del martes con marca 58-42 y 3.5 partidos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston Houston Astros (54-45).

^ Al Inicio ^