<
>

Bates tejanos silenciados por lanzadores de Oakland

ARLINGTON – Esta vez, para los Texas Rangers no hubo remontada milagrosa como la noche anterior.

Esta vez, los bates fueron incapaces de sacar del hoyo en que el pitcheo abridor los dejó desde medio partido, a pesar de que por momentos pareció que sucedía otra vez. Los Rangers dejaron tendidos a los Oakland Athletics el lunes en la última entrada para ganar el partido.

Pero este martes, en el segundo de la serie, ni el espectacular cuadrangular que conectó Joey Gallo, el principal prospecto de Texas las últimas dos temporadas, fue capaz de salvarlos. Los Rangers perdieron el segundo para igualar la serie 1-1 contra los Athletics y desaprovechar que los Houston Astros perdieron ante los New York Yankees para aumentar su liderato en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Athletics vencieron a Texas 6-3, gracias a una cuarta entrada en la que el abridor anfitrión, llamado de último momento, Nick Martínez, aceptará tres carreras de dos cuadrangulares. Y que un episodio después, en el quinto, de nuevo Martínez fuera castigado con cuadrangular y sencillo productor para el que ya parecía un definitivo 5-0. Pero apareció Gallo con su cuadrangular solitario hasta el último piso del Globe Life Park, un turno antes de que Mitch Moreland conectara otro, aunque con Ryan Ruan en las bases para el 5-3 en la quinta entrada.

“Nos va a dar potencial poder”, dijo el manager Jeff Banister sobre Gallo, quien llegó apenas una hora antes del primer pitcheo del partido, recién promovido de Triple A. “Nos brinda otro jugar en nuestro equipo que nos ayuda a construir la mejor alineación que podamos contra los pitchers que enfrentamos cada noche”.

Martínez salió después de sólo cuatro entradas de trabajo, en las que recibió seis hits, incluidos los tres jonrones, cinco carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.

“Pitcheó tres sólidos innings y sufrió dos entradas demandantes”, dijo Banister. “Nos gustó lo que vimos en esas primeras tres entradas”.

Siguieron otro tres relevistas –Alex Claudio, Tony Barnette y Keone Kela, que se defendieron para evitar más daño ofensivo de Oakland. Sólo el cuarto del bullpen, Sam Dyson, permitió la carrera que sentenció cualquier tipo de esperanza texana en la novena entrada.

“El bullpen hizo su trabajo, igual que la ofensiva”, agregó el manager. “Pero es difícil pensar que cada noche podremos salir de hoyos tan grandes”.

La situación se complicó más a causa del abridor de los Athletics, Sonny Grayson, quien salvo ese quinto inning en el que fue castigado por Gallo y Moreland, pitcheo seis sólidas entradadas.

Apenas permitió cinco hits y las tres carreras mientras ponchó a ocho y regaló dos bases.

“Lanzó grandioso”, dijo el manager de los Athletics, Bob Melvin. “Ha trabajado fuerte en un año complicado para él. Nos dio muy buenas seis entradas contra un equipo que es capaz de batear desde el uno al nueve en la alineación”.

Este miércoles, los Atletics y los Rangers desempatarán la serie. Oakland enviará a la loma al zurdo Sean Manaea (3-5, 4.61) contra el japonés Yu Darvish (2-2, 3.12), quien ponchó a 11 bateadores en seis innings el viernes pasado en Kansas City.

Mientras, la gerencia de los Rangers, encabezada por Jon Daniels, tendrán que seguir planeando la manera de fortalecer una rotación en la que salvo Cole Hamels y por momentos Martín Pérez y/o Darvish han jugado consistentes.

“Nosotros siempre aceptamos ayuda”, dijo el tercera base Adrián Beltré el lunes. “Obviamente, no es fácil. El gerente está tratando pero sabemos que en este equipo ahora mismo hay talento para competir”.