<
>

Fuentes: Oferta calificada de MLB subirá a $16.7 millones

La oferta calificada para los agentes libres de Grandes Ligas se espera que aumente de $15.88 millones el invierno pasado a $16.7 millones en este invierno, según dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN.

si un jugador que está pautado para ser agente libre juega la temporada con un solo equipo, esa organización puede hacerle una oferta calificada. La oferta calificada es un acuerdo por una temporada con el valor promedio de los 125 mejores salarios en el béisbol. Si el jugador acepta la oferta, el contrato queda asegurado.

Pero si un jugador declina la oferta calificada, este se convierte en agente libre. Cualquier equipo que firme a ese jugador en la agencia libre pierde su primer turno en el sorteo -- uno que no esté entre las 10 primeras selecciones del sorteo, que están protegidas. El equipo que pierde el jugador recibe como recompensa un turno de compensación entre la primera y la segunda ronda del sorteo.

Este es el segundo mayor salto en la cantidad de la oferta calificada entre dos años; el mayor aumento fue entre 2013 y 2014, cuando ascendió de $14.1 millones a $15.3 millones. Las primeras ofertas calificadas fueron extendidas a potenciales agentes libres en la temporada baja 2012.