<
>

José Reyes no se espera de vuelta de su lesión antes del viernes

NUEVA YORK - El antesalista de los Mets José Reyes espera que su ausencia se limite a pocos días luego de sufrir una distension de Grado 1 en el músculo intercostal de su lado izquierdo.

Reyes sintió inicialmente la molestia en su antepenúltima aparición en el plato en el partido inicial de una doble cartelera el martes ante los Cardenales de San Luis.

Wilmer Flores tendrá a su cargo la mayor parte del tiempo de juego en la tercera base durante la ausencia de Reyes, aunque el manager Terry Collins podría optar por utilizar a Flores en el campocorto y a Kelly Johnson en la antesala en un partido si Asdrúbal Cabrera necesitara un día libre.

Reyes recibió una inyección para reducir la inflamación el martes en la noche. Collins dijo que no prevee que Reyes vuelva a la alineación antes del viernes.

"Vamos a tomar las cosas día a día y vemos que pasa", dijo Reyes el miércoles en la tarde. "Hoy vamos a recibir tratamiento - me pondrán mucho hielo en ella y veremos cómo nos sentimos mañana y partiremos desde ahí".

Reyes sufrió una fractura en una costilla en la misma área durante la semana de apertura de la temporada pasada mientras jugaba con los Azulejos de Toronto. Inicialmente su preocupación giró en torno a que se le hubiese roto el mismo hueso.

"Gracias a Dios mi Costilla está bien", dijo Reyes. "Es solo el músculo".

Al describir cómo ocurrió la lesión, Reyes dijo: "Cuando conecté el rodado hacia el lanzador, sentí que algo no estaba bien. Ni siquiera presté atención a ello. Entonces en mi último turno hice un par de swings y sentí algo. Cuando entré al camerino, le dije al preparador que había sentido algo. Y me llevaron a hacer una prueba de resonancia magnética".

Flores ha tenido éxito ante el pitcheo zurdo (.333/.385/.683), pero ha sido lo contrario ante los derechos esta temporada (.230/.293/.373). Esto es lo que ha resultado en que funja como jugador a tiempo parcial.

Los Mets se medirán a un zurdo, Tyler Anderson, el jueves en el primer partido de su serie ante los Rockies de Colorado. Además se medirán a un zurdo, Jorge De La Rosa, el sábado. Así que el calendario a corto plazo es favorable para que los Mets utilicen a Flores en la tercera base.