<
>

Luce Yu Darvish, pero falla el relevo a Texas ante Oakland

ARLINGTON -- Yu Darvish está de regreso sin duda y los Vigilantes de Texas deben sentirse optimistas al respecto.

Pero es un hecho que de nueva cuenta, los Vigilantes se quedaron a sólo unos cuantos pitcheos de la consistencia; más importante del triunfo frente a los Atléticos de Oakland.

Darvish permitió dos carreras en la entrada inicial; similar a lo que se ha convertido en un estándar las últimas semanas para Texas, cuyos abridores dejan desde temprano la desventaja a sus bateadores.

Pero el lanzador japonés se asentó, como dijo al finalizar el partido; entró en ritmo y el resto de las siguientes cinco entradas que lanzó pareció al as que los Rangers tuvieron hasta poco antes de que se lastimara el codo derecho en el 2014.

Después de permitir dos imparables, incluido triple y cuadrangular en la primera entrada, Darvish ya sólo aceptó dos hits en el resto de su noche, que culminó en seis entradas completas con cuatro imparables totales, dos carreras, seis ponches y sin bases por bolas.

“Después de esa primera entrada en que permití demasiado, me sentí bien de colgar ceros en las siguientes”, dijo Darvish, según su interprete. “En el sexto inning, cuando permití el segundo hit al mismo muchacho (Josh Reddick) en realidad quería sacar la entrada para mis compañeros que me habían dado ya la ventaja”.

También como ya es costumbre, el ataque texanos llegó de atrás para darle la merecida ventaja al japonés, quien salió con el juego 3-2 a su favor.

“Yu fue creciendo con su velocidad y cuando su repertorio secundario comenzó a funcionar”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Pudo ponchar en momentos importantes. Creo que estaba bien para seguir pero aún estamos con conteo de lanzamientos para evitar alguna recaída”.

En la tercera entrada, Adrián Beltré produjo con sencillo para que anotara Ian Desmond, quien conectó jonrón de dos carreras en la quinta para la ventaja temporal de Texas.

Sin embargo, Matt Bush (3-2, 3.13), segundo de cuatro relevistas y el más consistente en las últimas semanas, permitió dos cuadrangulares y cuatro carreras en un tercio de entrada para que Oakland tomara ventaja definitiva.

“Matt dejó dos bolas arriba sin tanta velocidad, algo que no es típico en él”, dijo Banister. “Pero está bien físicamente. Sólo tuvo un mal día”.

El bateador designado de los Athletics, Khris Davis, puso la vuela fuera del Globe Life Park en dos ocasiones, sumado a otro jonrón de Coco Crisp.

Y ahora los Athletics han ganado cuatro series consecutivas por vez priemra desde mayo del 2014.

Los Vigilantes, en cambio, han perdido seis de sus últimas siete series, aunque apenas la segunda vez en casa en las últimas 15 series.

Pero este miércoles, los Vigilantes vieron reducir su ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana a 2.5 partidos ante los Astros de Houston que con un triunfo este día evitaron la limpia en casa ante los Yankees de Nueva York.

El pitcher ganador fue el relevista Ryan Dull (5-2, 2.04) en una entrada y un tercio perfectas de trabajo, luego de que el abridor Sean Manaea salió sin decisión en seis innings y dos tercios en los que recibió 11 hits y tres carreras.

“Sólo tenemos que regresar mañana al parque con nueva mentalidad”, consideró el jugador de cuadro de los Rangers Jurickson Profar, quien pegó tres imparables, su mayor cantidad en un partido en las Mayores. “Tenemos que seguir concentrados, que aún falta mucha temporada”.

Los Rangers abrirán serie de cuatro partidos este jueves contra los aún campeones de la Serie Mundial, Reales de Kansas City.

Texas pondrá en la loma a Cole Hamels (11-2, 2.87) para enfrentar a Yordano Ventura (6-8, 4.99).