MLB Selecciones
AP 8y

Dee Gordon se disculpa antes de volver con los Marlins

MIAMI - El intermedista de los Marlins Dee Gordon publicó una disculpa dirigida principalmente a sus fanáticos jóvenes al regresar de una suspensión de 80 juegos por un positivo a una prueba de dopaje.

"Yo sé que les quedé mal, y lo siento", dijo Gordon en un video en la cuenta de Twitter de The UNINTERRUPTED. "La complaciencia me llevó a esto, y estoy herido. Les insto a ustedes a ser más responsables con lo que entran a su cuerpo. Yo no le deseo esto a nadie".

Gordon, quien ganó el título de bateo y de robo de bases en la Liga Nacional la temporada pasada, fue reinstalado antes del partido del jueves ante San Luis.

Gordon dio positivo al uso de dos sustancias para mejorar el rendimiento y fue suspendido a finales de abril. Gordon reconoció en abril que tomó las sustancias prohibidas sin su conocimiento.

El presidente de los Marlins David Samson dijo en ese entonces que el intermedista había traicionado al equipo y a sus fanáticos. El miércoles, Samson dijo que los Marlins estaban complacidos con tener de vuelta a Gordon.

"Yo creo que Estados Unidos y nuestros fanáticos y nosotros, conformamos una sociedad que suele perdonar mucho", dijo Samson. "Es importante que Dee haya pedido ese perdón, y lo hizo, y lo recibirá. Él seguirá trabajando para volver a ser el mismo de antes junto con sus compañeros y los fanáticos y mi hijo".

En su video, Gordon, de 5 pies 11 pulgadas y 170 libras de peso, dijo que aprendió de su error.

"Yo pensé que siendo el chico más pequeño yo nunca fallaría una prueba de dopaje", dijo. "No presté atención a todo y no cumplí con los estándares. La culpa es mía y de nadie más. Pero yo no me rindo".

Para hacer espacio en el roster para Gordon, los Marlins colocaron en asignación al jugador del cuadro Don Kelly, quien conectó dos triples en la victoria del domingo. Incluso sin Gordon, los Marlins han logrado mantenerse en contienda para llegar a su primera postemporada desde 2003.

El año pasado Gordon bateó .333, se robó 58 bases, se convirtió en un Todos Estrellas por segunda vez en su carrera y se ganó su primer Guante de Oro. Dicha actuación se tradujo en un contrato de cinco años y $50 millones en enero.

^ Al Inicio ^