MLB Selecciones
Servicios de ESPNDeportes.com 8y

Andrew Cashner y Colin Rea cambiados a los Marlins

Los Marlins de Miami adquirieron los refuerzos en el montículo que buscaban en un canje que les costó cuatro peloteros, entre ellos dos de ligas menores.

Los lanzadores derechos Andrew Cashner y Colin Rea fueron enviados a Miami por losPadres de San Diego el viernes en un acuerdo que involucró a siete jugadores.

Los Marlins, ansiosos por reforzar su rotación en su lucha por un lugar en playoffs, también recibirán al prospecto colombiano Tayron Guerrero por los derechos Jarred Cosart y Carter Capps y dos peloteros de ligas menores: el lanzador dominicano Luis Castillo y el primera base Josh Naylor.

Cashner tiene foja de 4-7 este año y efectividad de 4.76 en 16 aperturas, y registra una marca en su carrera de 30-49 y efectividad de 3.73 en siete temporadas. Rea, que se encuentra en su segunda temporada en Grandes Ligas, cuenta con un record de 5-5 y efectividad de 4.98 en 19 juegos este año.

Cashner tiene un contrato de 7,15 millones de dólares y se convierte en agente libre al final de la presente temporada. Rea, de 26 años, recibe un salario de 510.200 dólares y se encuentra bajo contrato con el equipo hasta 2018.

El premio en el acuerdo para los Padres podría ser Naylor, un bateador zurdo de poder de 19 años que fue adquirido por los Marlins en la primera ronda del draft de 2015. Batea para .269 con nueve cuadrangulares este año con el equipo de Greensboro en Categoría A.

Cosart, por su parte, tuvo marca de 13-11 en 2014 con Houston y Miami, pero desde entonces ha batallado desde el montículo. Este año está de 0-1 y efectividad de 5.95 luego de cuatro aperturas con los Marlins, y tiene foja de 3-4 y efectividad de 4.09 en 10 aperturas para Nueva Orleans en Categoría Triple A.

Capps, un relevista de lanzamientos Fuertes, fue sometido a una cirugía Tommy John en marzo y se espera que esté listo para el inicio de la temporada 2017.

Los Marlins están en la pelea por su primer lugar en playoffs desde 2003 pese a contar con una rotación inestable. Sin contar al as cubano José Fernandez, sus abridores tienen record de 23-24 y efectividad de 4.40.

El canje sería el segundo logrado entre ambos equipos este verano. En junio, los Marlins adquirieron al relevista dominicano Fernando Rodney a cambio de un pitcher de las menores.

El cambio viene en momentos en que los Marlins buscan ampliar su profundidad en su rotación ya que están en búsqueda de un puesto en la postemporada. Miami llega a los partidos del viernes empatado en el segundo comodín en la Liga Nacional.

Cashner, quien era el jugador con más tiempo en el roster de los Padres desde que llegó a la organización en 2012, dijo el miércoles que estaba "triste" por ver tantos cambios entre sus compañeros.

"Definitivamente a uno le gustaría ver a más compañeros mantenerse por más tiempo aquí en sus carreras", dijo. "Eso es algo que he visto desde que llegué aquí. He hecho algunas grandes relaciones con muchos chicos, y serán amistades que duren para toda la vida".

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^