MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Error en la 9ª abre puerta a triunfo Angelinos sobre Medias Rojas

El zurdo David Price había mantenido a raya a los bates de los Angelinos de Los Angeles durante 8 episodios, pero en el noveno, la tropa que comanda Mike Scioscia aprovechó un error del inicialista Hanley Ramírez, para anotar dos carreras y de esa forma dejar en el terreno a los Medias Rojas de Boston, quedándose con un triunfo por pizarra final de 2-1.

Fue el arranque de una tanda de tres duelos, este jueves, en un duelo celebrado en Angel Stadium.

La jugada decisiva se produjo con un batazo por la primera base del emergente Gregory Nava, que controló sin problemas el inicialista Hanley Ramírez, y al intentar realizar el out número 27, en el home plate, hizo un tiro alto y abrió la puerta para las dos anotaciones que le dieron la vuelta al marcador.

Las bases se encontraban atestadas de corredores angelinos, y ni tardos ni perezosos, Mike Trout, desde la antesala y el corredor emergente, Ji-man Choi, desde la intermedia, llegaron a la registradora.

"Yo estaba viendo, de reojo, la jugada en primera, porque estaba más atento a lo que hacía el receptor, porque yo quería correr hacia el plato. Y cuando ví que el tiro se iba alto, simplemente arranqué, para anotar," explicó Mike Trout sobre la jugada que marcó la diferencia en el juego.

El jardinero central reconoció la buena labor que había realiado el lanzador abridor de los Medias Rojas.

"Nos mantuvo totalmente fuera de balance, con su cambio de velocidad, que le estuvo funcionando muy bien, colocando sus lanzamientos adentro y en la esquina de afuera, también," explicó Trout.

Price (9-7, efectividad de 4.26), lanzó durante 8 entradas completas. Toleró 7 imparables, pero no permitio carreras. Caminó a uno y avanicó a 6 bateadores, y aunque dejó el juego ganado, se quedó al final con las manos vacías.

La derrota fue para Brad Ziegler (0-2, efectividad de 1.23).

Por lo que respecta a los Angelinos, el lanzador abridor fue el derecho Jered Weaver (8-8, efectividad de 5.14), que también terminó sin decisión luego de realizar una labor de 5 episodios y dos tercios, en los que le dispararon 6 hits y le hicieron una carrera.

Caminó a dos, uno de ellos, al bateador designado David Ortíz, le entregó un pase intencional. Ponchó a dos bateadores.

"Yo soy un luchador y quería seguir en el juego. Pero, al final, tenemos que reconocer que el bullpen hizo un enorme trabajo," destacó Weaver.

Y, efectivamente, luego de su salida, a Weaver le sucedieron en la loma JC Ramírez, Fernando Salas, Joe Smith, y el ganador, Cam Bedrosian (2-0, efectividad de 0.95).

Porque entre todos, lograron mantener la diferencia de una sola carrera, que, por cierto, los patirrojos la habían anotado en la tercera entrada, con un elevado de sacrificio, por la izquierda, de Mookie Betts, para que Sandy León anotara con un pisa y corre, desde tercera.

^ Al Inicio ^