MLB Selecciones
Adam Rubin, Escritor de ESPN 8y

Mets inactivan a Juan Lagares; suben a Brandon Nimmo

NUEVA YORK - El jardinero central de los Mets Juan Lagares fue colocado en la lista de lesionados el viernes y será sometido a una cirugía para repararle un desgarro parcial en el ligamento del pulgar izquierdo.

Lagares había intentado jugar con la lesión desde que sufrió la misma al intentar atrapar una pelota zambulléndose el pasado 4 de junio en Miami, pero le dijo al manager Terry Collins luego del partido inicial de la serie ante los Rockies de Colorado el jueves que no podía seguir jugando.

Collins estimó que Lagares podría volver en seis semanas.

Desde que sufrió la lesión, Lagares bateaba .189 con un cuadrangular y dos remolcadas en 53 turnos.

"Vino donde mí anoche cuando acabó el partido y me dijo, 'No puedo seguir jugando así. No puedo jugar con la condición del pulgar'", dijo Collins. "Así que lo llevamos al cuarto de preparadores físicos y lo examinaron los médicos, y se decidió que se va a someter al procedimiento.

"Estará fuera por seis semanas, pero me quito el sombrero ante él, porque hizo un esfuerzo legítimo. Salió allá afuera a jugar como siempre lo hace - con gran deseo y gran corazón. Ahora tendremos que llenar ese hueco".

El prospecto Brandon Nimmo fue ascendido del equipo Triple-A Las Vegas.

Collins reconoció que la oficina central anda en búsqueda de un jardinero central que batee a la derecha, quizás para colocarlo en comité con Michael Conforto. Sin embargo, no tienen un candidato obvio para conseguir en cambio, especialmente luego que Peter Bourjos fuese colocado en la lista de lesionados por los Filis de Filadelfia debido a molestias en el hombro derecho.

Yoenis Céspedes volverá a la alineación el viernes luego de volver a sentir molestias en el cuádriceps derecho que provocó su ausencia del partido del jueves. Pero los Mets están limitando a Céspedes al jardín izquierdo.

Con Lagares fuera de combate, el resto de los jardineros de los Mets Curtis Granderson, Alejandro De Aza, Conforto y Nimmo - todos batean del lado izquierdo, por lo que se quedan sin un jardinero central que batee a la derecha. Conforto deberá recibir la mayor cantidad de juego en el central ante lanzadores derechos, pero batea apenas de 44-4 ante zurdos esta temporada.

Collins cree que De Aza podría ser la mejor opción interna para ser titular en el central ante los zurdos. De Aza también podría ser usado como reemplazo defensivo al final de los partidos por Conforto cuando los Mets tengan una ventaja corta, como se hizo con Lagares anteriormente.

Al subir a Nimmo, que batea a la zurda, los Mets concluyeron que no tienen una opción atractiva en las menores que batee a la derecha y que pueda jugar en el jardín central. Ellos consideraron subir al jugador de 27 años Travis Taijeron, quien batea .297 con 15 jonrones y 73 remolcadas en 347 turnos con Las Vegas. Pero oficiales del equipo descartaron la opción porque Taijeron tiene 122 ponches - la tercera mayor cantidad en la Liga de la Costa del Pacífico - y podría tener problemas para hacer contacto en las mayores.

Nimmo bateó .235 con un cuadrangular y cuatro impulsadas en 51 turnos durante una breve estancia a principios de temporada con los Mets.

"Definitivamente, hubo cosas que tenía que trabajar - en los jardines, mantenerme bajo y aprender a leer bien las pelotas", dijo. "Me fui allá y trabajé en eso. En el plato, era más cuestión de volver a tener disciplina con la zona de strike. Esas son las cosas personales que pienso que necesitaba, pero definitivamente siento que puedo jugar aquí y ayudar a contribuir".

La lesión de Lagares es el golpe más reciente a la atribulada plantilla de los Mets.

El antesalista José Reyes sigue fuera de acción por una lesión en el músculo intercostal del lado izquierdo. Reyes sufrió la lesión haciendo swing en el Juego 1 de una doble cartelera el martes y no ha jugado desde entonces.

"Él está un poco más cerca, pero dudo que lo veamos esta noche", dijo Collins. "Ellos lo sometieron a algunas pruebas hoy. Está mejor - significativamente mejor que el otro día - pero yo solo pienso que con esa lesión en particular debemos ser muy cuidadosos de no sobrecuidarlo".

^ Al Inicio ^