MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

San Luis masacra a Miami y deja a Ichiro esperando

MIAMI – La que debía ser la noche de Ichiro Suzuki resultó un festival de batazos de los Cardenales de San Luis, que castigaron con 14 hits al pitcheo de los Marlins de Miami, para imponerse con pizarra de 11-6.

El Marlins Park parece por estos días el Tokyo Dome, con un enjambre de reporteros japoneses que tiene invadido el palco de prensa del parque de la Pequeña Habana, a la espera del hit número 3,000 de su compatriota.

Y junto a los colegas nipones, que no le pierden ni pie ni pisada a su ilustre paisano, 27,414 fanáticos llegaron hasta el estadio con la esperanza de ser testigos de la historia.

Suzuki abrió como titular en el jardín izquierdo, pero se fue en blanco en cuatro turnos, aunque regaló un disparo de leyenda para poner fuera en home al veloz Kolten Wong, quien intentaba anotar con elevado de Greg García en el cuarto inning.

“Todo el mundo sabe la clase de bateador que es Ichiro, que lleva tantos años en la liga, así que hay que pensar bien antes de lanzarle”, dijo el puertorriqueño Yadier Molina, receptor de los Cardenales.

“A él no se le puede lanzar de la misma forma en cada turno, sino que hay que cambiarle el pitcheo, a veces con rectas, otras veces con rompimiento, pero siempre bajito y tratando de sacarlo de balance. Esta noche lo logramos”, explicó el ocho veces ganador del Guante de Oro y considerado el mejor cátcher de la actualidad en todas las Grandes Ligas.

San Luis le fue arriba temprano al dominicano Jose Ureña, abridor de los peces, a quien le fabricaron tres en el segundo episodio.

Jeremy Hazelbaker le botó la pelota a Ureña con el boricua Yadier Molina en base por hit. Luego el quisqueyano golpeó a Tommy Pham, quien anotó remolcado por doblete de Wong.

El dominicano Marcell Ozuna recortó distancia con bambinazo solitario en el cierre de ese capítulo, pero Ureña no pudo aguantar y estuvo todo el tiempo sobre un volcán, hasta que el quinto explotó como un globo.

Matt Holiday disparó sencillo y avanzó a segunda por boleto a Matt Adams. Molina sonó doblete que remolcó una y Hazelbaker recibió pasaporte intencional.

Pham remolcó otra con cañonazo y ahí entró de relevo Mike Dunn, recibido con imparable remolcador de Wong para la tercera del inning.

La fiesta siguió con boleto a Mike Leake que forzó una más, Gregory García le siguió con metrallazo que impulsó la quinta y el cubano Aledmys Díaz, con elevado sa sacrificio al derecho, completó la cosecha.

Miami intentó una remontada en el cierre del quinto al combinar dobletes de Ozuna, el venezolano Miguel Rojas y Chris Johnson, más sencillo de Dee Gordon y jonrón de Martín Prado, su quinto del año.

Pero Pham enfrió el entusiasmo con bambinazo de dos carreras en el sexto ante Nick Wittgren, tercer lanzador utilizado por el manager Don Mattingly.

Con este resultado, los Cardenales (56-47) quedaron solos como segundo comodín de la Liga Nacional, un juego por delante de los Marlins (55-48).

“Todavía falta mucho béisbol. Los Marlins y los Mets tienen para recuperarse, pero por primera vez nos están saliendo bien las cosas a nosotros en todos los renglones del juego. Sólo

necesitamos mantenernos saludable y seguir jugando bien, pues este es un equipo que lucha hasta el último out y nunca puede descartarse”, añadió el menor de la dinastía de los hermanos Molina.

^ Al Inicio ^