MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Crece poder de Rougned Odor con los Vigilantes

ARLINGTON -- Rougned Odor dice que la única diferencia en su bateo es que es más selectivo que antes con los pitcheos.

Pero con seguridad también tiene que ver con la madurez física y mental de un jugador que está en su tercera temporada en las Grandes Ligas con apenas 22 años de edad.

Odor conectó dos cuadrangulares este viernes por la noches para encabear la victoria de sus Vigilantes 8-3 sobre los Reales de Kansas City.

“En realidad no estoy haciendo nada diferente ni especial”, dijo Odor, apenas minutos después de que llegó a 21 jonrones esta temporada, la mayor cantidad del equipo. “Sólo estoy tratando de hacer contacto fuerte con la bola, no pienso en cuadrangulares, pero afortunadamente la bola está saliendo del parque”.

Odor ha pegado tres cuadrangulares en apenas dos partidos de la actual serie contra los Reales; tiene cinco en 11 partidos y es apenas el tercer segunda base en la historia de Texas que conecta más de 20 cuadrangulares, después de nombres como los de Alfonso Soriano e Ian Kinsler.

El segunda base de 5-11 de altura y 195 libras de peso además conectó doblete para conectar al menos un imparable en nueve de los últimos 11 encuentros.

“Estamos llegando listos para jugar desde temprano en el partido y eso es importante”, dijo Odor. “Sólo pensamos en hacer nuestro trabajo y salir del mal momento que hemos tenido las últimas semanas”.

Odor conectó su primer jonrón solitario en la entrada inicial sobre el abridor Edinson Vólquez. Pegó su segundo en el séptimo inning ante el relevista Peter Moyland.

Jurickson Profar también conectó jonrón en la sexta entrada y anotó tres carreras de su primer partido como jardinero en la temporada, luego de que ha estado en todas las posiciones de cuadro.

La semana ha sido productiva para Profar y los Vigilantes, si es que tienen aún alguna intención de canjearlo antes del domingo a las 3 p.m. cuando vence la fecha límite entre equipos.

El pelotero de Curazao ha conectado imparable en cinco partidos como titular en diversas posiciones esta semana.

En cambio, Vólquez ayudó poco en las aspiraciones que pudiera tener Kansas City de negociarlo. Lanzó seis entradas, en las que recibió nueve imparables; permitió seis carreras, incluidas cinco limpias; ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas.

“Estamos tratando de mejorar a la ofensiva, sin importar el equipo o pítcher que tenemos enfrente”, dijo el jardinero novato de los Vigilantes, Nomar Mazara, quien atizó dos hits, incluyendo doblete productor. “Es imposible pensar que estaremos bien o perfectos toda la temporada. Estamos volviendo a lo que hemos hecho toda la temporada”.

“Evitamos tratar de hacer el swing sólo por hacerlo con cada pitcheada”, agregó. “Hay que hacer trabajar a los pitchers y si no quieren pitchearnos tratar de aprovechar y embasarnos de alguna manera”.

Los Vigilantes respiraron tranquilos con su pitcheo abridor por segunda noche consecutiva.

A.J. Griffin dio una brillante demostración durante cinco entradas hasta que Eric Hosmer conectó vuelacercas de dos carreras para mancharle su juego con pelota de sólo tres imparables en 5.2 innings.

“No creo que fue mi mejor salida de la temporada”, dijo. “En Nueva York lancé ocho muy buenas entradas contra los Yankees. Hoy cometí un error y pagué con jonrón”.

El novato Nomar Mazara, Adrián Beltré e Ian Desmond produjeron el resto de las carreras para unos Vigilantes que aprovecharon la derrota de los Astros de Houston en Detroit para aumentar a cuatro partidos su ventaja en el liderato divisional del Oeste de la Liga Americana.

Este sábado, Texas recibe el tercero de cuatro partidos de la serie contra Kansas City con el zurdo venezolano Martín Pérez ante Ian Kennedy (6-9).

Antes del partido, los Vigilantes inducirán a su Salón de la Fama a Michael Young, dueño de buena cantidad de los récords de bateo de la organización para la que jugó en 12 de sus 14 temporadas en Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^