MLB Selecciones
Doug Padilla, ESPN.com 8y

Clayton Kershaw, as de la rotación de Dodgers, aún no tiene fecha para volver a la loma

LOS ÁNGELES – Cinco semanas después de iniciar un juego en Grandes Ligas, el as de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, no tiene aún actividad en el beisbol.

Kershaw dijo hace unos días que intenta lanzar otra vez en esta temporada, al tiempo que intenta recuperarse de una hernia de disco en la espalda baja, pero aún no hay una fecha tentativa para su regreso a la loma.

“Está haciendo trabajo fuerte con la espalda, estiramientos, dijo el manager Dave Roberts. “Aún no ha hecho trabajo de beisbol, espero que sea más pronto que tarde”, agregó.

Kershaw tiró un juego simulado después de la pausa de media temporada por el Juego de Estrellas, pero se resintió de la lesión en la espalda baja. Le restan dos meses a la campaña regular y, primero, el as de la rotación de Dodgers deberá poner en forma el brazo.

El equipo descarta la idea de que Kershaw necesite trabajar en sucursales para terminar al puesta a punto; sin embargo, parece obvio que sí necesitará algunos juegos de rehabilitación y su regreso a los diamantes se retrasará todavía más.

“Me parece que ya se ve en el horizonte, pero no sé qué tan cerca”, comentó Roberts al preguntarle cuándo puede comenzar a lanzar de nuevo su abridor estrella.

“Mientras más pronto, será mejor, pero en el caso de Clayton no tenemos que preocuparnos sobre su esfuerzo ni porque se mantenga enfocado. No existe una fecha límite para nosotros”, agregó.

La meta de Kershaw no es solo regresar, es también hacerlo para tener un impacto en esta temporada y ayudar a su equipo.

“Es muy difícil no poder lanzar, es lo que amo hacer”, dijo el pitcher en esta semana. “Te das cuenta de cuánto amas el juego cuando estás lejos de él y de cuántas cosas das por sentadas. Es el aprendizaje. Estar sano es una auténtica bendición, algo que no puedes dar por sentado. Es difícil estar sin jugar, pero lo entiendo y estoy tratando de ser paciente”, finalizó.

^ Al Inicio ^