<
>

Jorge de la Rosa alcanzó su triunfo 100 en las Grandes Ligas

ESPN Digital

El mexicano Jorge de la Rosa llegó a la centena de triunfos en las Grandes Ligas tras ayudar a que su novena venciera 7-2 a los New York Mets, en juego celebrado en el CitiField, conviriténdose en el quinto pelotero azteca que alcanza esta gesta.

El oriundo de Monterrey estuvo en la lomita por espacio de seis entradas --mismas en las que permitió un par de carreras limpias-- y fue respaldado con cinco rayitas para acreditarse el éxito que le permite inscribir su nombre en una prestigiosa lista.

De la Rosa se une a Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126), Yovani Gallardo (105) e Ismael Valdez (104) como los únicos mexicanos que han alcanzado la centena de victorias en su paso por los diamantes de la Gran Carpa.

Jorge dejó su marca en la presente temporada en 7-7 con efectividad de 5.51 después de 18 apariciones en el año tras perderse prácticamente un mes por lesión.

Su carrera por las Grandes Ligas inició en el 2004 con los Milwaukee Brewers, novena con la que sumó cuatro triunfos para después dar paso a los Kansas City Royals con la que consiguió once victorias y finalmente los Colorado Rockies, donde ha vivido sus mejores momentos y donde ostenta la marca de más ponches en la historia de la franquicia.