<
>

Michael Young es inducido al Salón de la Fama de Vigilantes

ARLINGTON -- La fiesta de Michael Young este sábado en su “segunda casa”, como él mismo nombró al Globe Life Park, no podía terminar de otra manera. Tenía que acabar en celebración.

Y los protagonistas principales debían ser ex compañeros del ex capitán de los Vigilantes que aún visten la casaca.

Elvis Andrus conectó un triplete en la tercera entrada para empatar de manera momentánea el partido y Mitch Moreland tuvo que dejar tendidos 2-1 a los Reales de Kansas City, este sábado, apenas unas tres horas después de que Young fue admitido al Salón de la Fama de los Vigilantes.

Para completar el festejo, el lanzador venezolano Martín Pérez, quien también fue compañero de Young por unos meses lanzó una joya de picheo en siete entradas completas.

Pérez sólo permitió cuatro imparables y una carrera, que llegó en la entrada inicia. Regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco. Recibió buena ayuda de su cuadro, que completo tres doble matanzas cuando más se requerían.

“Me sentí bien, confiado en mis pitcheos. Tuve control”, dijo Pérez. “Amgos lados, adentro y afuera... mi curva estuvo bien esta noche. Pude poner la bola de manera eficiente donde Bobby (Wilson) me llevó”.

Los Vigilantes, quizá aún motivados por la sentimental ceremonia de inducción de Young con la presencia de los otros 19 miembros del Salón de la Fama de la franquicia y de muchos otros ex jugadores, jugaron uno de sus mejores encuentros de la temporada en términos generales.

Ganaron su sexto de los últimos ocho partidos, el tercero en fila y cuarto consecutivo sobre los Reales. Mejor aún, aprovecharon el descalabro de los Astros de Houston en Detroit para recuperar un partido más de ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, donde mandan por cinco.

“Los muchachos me ayudaron atrás”, mencionó Pérez en referencia a su defensa. “Elvis Andrus, Rougned Odor y Mitch estuvieron bien. Sabía que necesitaba volver al desempeño que tuve en la primera mitad de temporada y parte de mi trabajo es obligar a que saquen roletas para que los muchachos atrás completen el trabajo”.

Pérez abandonó sin decisión; llegó al relevo el relevista Matt Bush, quien apenas el pasado miércoles tuvo un relevo para olvidar, al permitir cuatro carreras con dos jonrones en apenas tercio de entrada.

Esta vez fue diferente. Bush (4-2, 2.94) sacó dos entradas en blanco para apuntarse la victoria.

“Matt pudo poner su bola rápida en la zona de strike desde el principio”, explicó el mánager de los Vigilantes, Jeff Banister. “Su confianza creció cuando sacó el primer out y a partir de ahí comenzó a hacer lo que hemos visto antes. La otra noche no fue buena. Pero tenemos la confianza de mandarlo otra vez, sabiendo que responderá”.

El abridor de los Reales, Ian Kennedy, tampoco desentonó, pero su ofensiva fue incapaz de ayudar mucho, debido al pitcheo de Pérez. Kennedy sólo permitió seis hits, una carrera, ponchó a seis y ni siquiera otorgó pasaportes.

Después de Kennedy siguió el mexicano Joakim Soria, quien a pesar de algunas vicisitudes impidió carreras. Pero Brook Pounders (1-1) recibió el cañonazo de Moreland.

“Sabemos de lo que Mitch es capaz”, dijo Banister. “Ha hecho estas carreras antes y crean que lo necesitábamos. Él respondió.

Los Vigilantes y los Reales cerrarán la serie de cuatro partidos este domingo en el Globe Life Park de Arlington con el debut de Lucas Harrell (2-2, 3.38) para los anfitriones contra Dillon Gee (3-4, 4.54) por los visitantes.

Texas llegó a 61 triunfos con estadio lleno, para sellar los festejos del “Eterno Capitán”.

“Gracias a los Rangers por un día como este”, dijo Young. “Felicitaciones por la temporada que están haciendo. Estoy seguro de que seguirán compitiendo hasta el final por el título”.