MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Aroldis Chapman se siente como en su casa en Chicago

CHICAGO - Aroldis Chapman les da todo el crédito a sus nuevos compañeros de equipo en Chicago por hacerlo sentirse como en casa.

En medio de la controversia en torno a su adquisición por parte de los Chicago Cubs para fortalecer la parte posterior del bullpen - controversia nacida de una suspensión de 30 partidos bajo la nueva política de violencia doméstica de Major League Baseball - Chapman ha tenido pleno apoyo de sus nuevos compañeros para acostumbrarse a lo que es ahora su tercer equipo en menos de dos años.

"Los compañeros del nuevo equipo me han tratado y recibido muy bien y eso ha hecho que me acople un poco mejor", dijo Chapman en entrevista con ESPN Digital. "Los compañeros aquí me han aceptado muy bien. No me había incorporado al equipo y ya había algunos que me estaban escribiendo. [Pedro] Strop fue el primero que me escribió y me llamó, dándome el apoyo".

"Me sentía extraño con el uniforme nuevo, pero al final este equipo y la fanaticada aquí es bastante linda", agregó. "Es una fanaticada exigente y son locos con su equipo, y una fanaticada que tiene hambre de ganar. El equipo me ha recibido con los brazos abiertos y los fans me han dado ese apoyo cuando salgo a lanzar".

Chapman ha reiterado que mostró "mal juicio" cuando realizó ocho disparos en un garaje después de discutir con su novia en octubre del año pasado, lo cual fue la base para su suspensión. El cubano ha declarado en repetidas ocasiones que nunca le ha hecho ningún daño físico a su novia; no se presentaron cargos en su contra debido a versiones contradictorias e insuficiencia de pruebas.

Sin embargo, todavía Chapman ha tenido que enfrentar el escrutinio de aficionados y organizaciones en contra de la violencia doméstica, algo que admitió ha sido difícil para él.

"Sí, me afectó un poco", señaló. "Muchas personas tienen un mal pensar de la persona que puedo ser, y eso afecta. Pero yo me enfoco en mi equipo, y el apoyo que me dan mis compañeros y mi familia".

"Quiero darles las gracias a todos los fanáticos, los seguidores de Chicago por todo el apoyo que me han dado desde que llegué. Mucha gente, he salido a restaurantes, de tiendas, y todo el mundo me ha tratado dándome apoyo", continuó Chapman. "Sé que mucha gente tiene mal criterio por muchas cosas que han pasado pero quiero decirles que el día que me conozcan, tendrán otra opinión".

El lanzallamas de 28 años de edad no ha tenido el mejor comienzo con los Cachorros en su regreso a la Liga Nacional, donde pasó las primeras seis temporadas de su carrera en Grandes Ligas, con los Rojos de Cincinnati, después de salir de Cuba.

Desde que fue adquirido por los Cachorros, Chapman ha lanzado tres entradas y dos tercios permitiendo una carrera limpia y un hit, pero ya tuvo su segundo salvamento arruinado de la temporada en lo que fue sólo su segunda oportunidad con el equipo.

Sin embargo, Chapman afirma que continuará trabajando al máximo de su capacidad, independiente de la enorme presión que recae en sus hombros al ser una pieza clave en la búsqueda del primer anillo de Serie Mundial para la franquicia desde 1908.

"El único pensamiento mío es siempre darlo todo", dijo. "Con los Yankees, quería que fueran subiendo en la división y buscar clasificar a playoffs. Ahora estoy en un equipo en primer lugar, tiene la expectativa de llegar a los playoffs porque es un gran equipo, uno de los mejores que hay en todas las Grandes Ligas. Mi actitud siempre es la misma. En los últimos años que estuve con los Rojos, estábamos mal, en último lugar. Pero mi forma de jugar es siempre la misma, esté el equipo último o primero".

Pero para Chapman, la clave para los Cachorros será precisamente esa camaradería que ha sentido desde el primer día en que entró a Wrigley Field, y la cual él cree que ha permitido que el equipo tenga uno de sus mejores arranques de temporada regular en más de un siglo.

"Aquí todo el mundo se lleva bien y eso es algo muy importante que tiene este equipo", destacó. "Aparte que es un equipo joven y muy bueno, de muchas condiciones, es la unidad que tiene y la amistad que tiene todo el mundo. Creo que por eso el equipo está ganando y está donde está en este momento; todo el mundo se lleva muy bien, como en familia".

^ Al Inicio ^