<
>

Katie Ledecky lanza la primera bola en Nationals Park... y es strike.

La nadadora y campeona olímpica Katie Ledecky le pide a Bryce Harper sostener sus medallas de Río 2016 para hacer su lanzamiento. Getty Images

WASHINGTON – La campeona y multimedallista olímpica Katie Ledecky lanzó la primera bola en la ceremonia del miércoles por la noche en Nationals Park.

La nadadora de 19 años nacida en el área de D.C. ganó cuatro medallas de oro y una de plata durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y con sus preseas colgadas al cuello, Ledecky fue escoltada a la loma por el jugador Mas Valioso de la Liga Nacional en 2015, Bryce Harper, antes del tercer juego de la serie entre los rivales de la región, los Nacionales de Washington y los Orioles de Baltimore. Antes de hacer el lanzamiento, Ledecky se quitó sus medallas y se las dio a Harper, quien se las colgó en el brazo.

“Todos querían ver qué tan pesadas eran (las medallas) y cosas así”, dijo Ledecky. “Y son muy pesadas. Fue un sentimiento diferente para mí el que ellos (los beisbolistas) sean fans míos cuando yo lo he sido de ellos por unos años”.

Entonces, parada frente al montículo y con un guante color negro en su mano izquierda, Ledecky lanzó un strike al relevista de Washington Shawn Kelley, quien se encargó de conducir la ceremonia.