<
>

Billy Butler se disculpa por entrometerse en asuntos de Danny Valencia

El bateador designado de Oakland, Billy Butler, fue puesto en la lista de lesionados por conmociòn tras la pelea con Danny Valencia. Getty Images

El bateador designado de los Atléticos de Oakland, Billy Butler, se disculpó el miércoles por la pelea que protagonizó con su compañaero Danny Valencia y que provocó que Butler fuera puesto en la lista de lesionados por conmoción.

Butler indicó que el incidente fue “algo que pudo ser evitado por ambas partes”.

“Primero le quiero ofrecer a mis compañeros una disculpa por ponerlos en esta incómoda situación y porque no es algo que merezcan”, dijo Butler, según el diario San Francisco Chronicle. “Este fue un asunto entre Danny y yo”.

“(Mis compañeros) no necerecen, el staff de coacheo no merece esto y la organización no merece esto”.

Butler sufrió una conmoción al pelear con Valencia el viernes, luego de que el tercera base lo golpeó en la sien, de acuerdo a un reporte del San Francisco Chronicle.

Reportes del diario indican, según varios testigos, que la pelea se dio cuando Butler interrumpió una conversación que Valencia sostenía con un representante de equipamiento para decir que Valencia regularmente usa spikes que violan su contrato con la empresa que le proporciona el calzado.

Incluso, Butler sugirió que la empresa para la que el representante trabaja debería terminar su contrato con Valencia.

Butler y Valencia intercambiaron palabras y Valencia se acercó y golpeó al bateador designado en la cabeza durante una breve pela, según el reporte del periódico.

“Fue una de esas cosas en la que ambos fuimos culpables. Definitivamente dije cosas que no debía, definitivamente me metí en un asunto que no era mío”, lamentó Butler.

Butler, de 30 años, dijo que se disculpó individualmente con sus compañeros, con el manager Bob Melvin y la directiva. Dijo que aún no ha tenido tiempo de hablar con Valencia, de 31 años.

Información de AP fue usada en este reporte.