<
>

La vigilancia de Brizzo: ¿Kris Bryant o Anthony Rizzo para JMV de la LN?

Mientras los Cachorros navegan sin problemas hacia el banderín de la División Central de la Liga Nacional, Anthony Rizzo y Kris Bryant de Chicago han surgido como los dos candidatos favoritos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

¿Cuán cerrada es esta contienda entre las dos estrellas de los Cachorros?

"Si fuera por mí les daría el premio de JMV a ambos", dijo su compañero de equipo Mike Montgomery . "O crearía otro premio que sea tan bueno como el JMV. Es demasiado difícil seleccionar solo a uno de ellos. Ambos se complementan demasiado bien".

Ya que es poco probable que ambos sean el JMV y que dudamos que MLB cree otro premio para honrarlos a ambos, procedemos a analizar el caso de cada estrella y les daremos a ustedes la oportunidad de votar por uno de ellos.

El argumento de JMV para cada estrella

Bryant: Él es el líder de la LN en WAR, jonrones y carreras anotadas, y se ubica segundo en OPS. Y encima de todo eso, ha jugado de forma más que adecuada en seis posiciones. En este momento, ese argumento para el JMV es uno simple. -- Jesse Rogers

Rizzo: Aunque Bryant lo ha alcanzado en impulsadas y lo ha sobrepasado en OPS, Rizzo todavía tiene un mayor porcentaje de embasamiento y ha sido su protección en la alineación, bateando detrás de él mientras que Bryant ha bateado por toneladas. Y la tasa de Rizzo de ponches a boletos de 1.35 se queda pequeña al lado de la de Bryant de 2.08. Y si creen en estadísticas clave, Rizzo batea .319 con porcentaje de embasamiento de .524 en situaciones tardías o cerradas. Bryant solo conecta para .229/.327 en esas situaciones. -- Rogers

Endosando a los candidatos

Jason Hammel sobre Anthony Rizzo: "Rizzo ha brillado por algún tiempo. Ha sido nuestro líder. No podemos pasar eso por alto".

Ben Zobrist sobre Kris Bryant: "Ha sido algo increíble. Comienzas esperando los jonrones. Y no te sorprendes cuando logra 5 hits o conecta 3 jonrones. Se ha convertido en algo de todos los días".