MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Yadier Molina sigue confiado en sus Cardenales de San Luis

LOS ÁNGELES - La temporada 2016 ha sido una historia de dos mitades diferentes para Yadier Molina, y el resurgimiento de su bate ha ido mano a mano con sus Cardenales de San Luis colocándose como sólidos contendientes a playoffs por la vía del comodín en la Liga Nacional.

En la primera mitad, Molina vio cómo su mala actuación ofensiva tuvo como consecuencia perderse su primer Juego de Estrellas desde 2008, un golpe muy duro para un competidor tan fiero como el receptor puertorriqueño.

"Yo odio lucir mal. Odio perder. Soy un mal perdedor", dijo Molina en una conversación con ESPN Digital.

"Cuando a uno le va mal y el equipo está perdiendo, uno se siente obviamente terrible. Yo soy bien orgulloso en lo que yo hago. Quiero ser el mejor. Pues algunas veces eso no va a pasar. En la pelota son demasiados juegos que vas a fallar y vas a tener buenos momentos y malos momentos. Pero simplemente no me gusta perder."

Y perder fue lo que lo hicieron los Cardenales.

San Luis terminó la primera mitad de la campaña apenas cuatro juegos por encima de la marca de .500 (46-42), a siete juegos de los líderes divisionales Cachorros de Cachorros de Chicago, y muy, muy lejos de asemejarse al equipo que logró un récord de 56-33 el año pasado rumbo a finalizar la temporada ganando 100 juegos y asegurando su tercer título consecutivo en la División Central de la Liga Nacional.

El promedio de bateo de Molina en sus primeros 82 partidos fue de .259 con sólo 28 carreras impulsadas, evidencia de esa tan publicitada baja ofensiva que ha mostrado en las últimas dos temporadas donde se ha visto afectado por múltiples lesiones.

Pero Molina afirma que no tiene explicación para su notable mejoría ofensiva más allá de sentirse más saludable. Con un promedio de bateo de .360 con 13 dobles y dos jonrones en sus últimos 33 juegos, Molina ha tenido la mejor producción ofensiva entre todos los receptores que han jugado al menos 20 partidos en la segunda mitad de la temporada.

"En verdad que no sé", admitió." Yo juego a la pelota igual todos los días. Algunas veces va a ir de tu forma. Algunas veces pues no va a ir de tu forma. Uno ha estado mucho tiempo en esta pelota y esta es una pelota de hacer ajustes. Y cada juego es bien diferente".

"También últimamente me he sentido saludable, mejor que en los primeros meses. A mí me operaron dos veces en diciembre; la gente no sabe eso. Se toma un tiempo que esta mano se sienta a un cien por ciento. No te voy a decir que estoy al cien por ciento porque en verdad no los estoy. Pero se ha sentido mejor y eso me ha ayudado a hacerlo bien en la ofensiva".

No obstante, el hermano menor de Bengie y José Molina dijo que no prestó ninguna atención a los múltiples críticos que los dieron a él y a los Cardenales por descartados.

"Tenemos un buen equipo que nunca nos dejamos vencer", destacó el puertorriqueño. "Hemos tenido unas bajas y nos hacen falta, pero cada vez que ponemos a alguien en el lineup viene a dar el cien por ciento, cualquier apellido. Nosotros somos un equipo de tradición y sabemos ganar. No ha sido una temporada fácil para nosotros pero aquí vamos."

Los Cardenales actualmente cuentan con una ventaja de un juego y medio sobre los Marlins de Miami en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional después de perder dos de tres juegos ante los Mets de Nueva York. Y aunque Molina parece haber aceptado la inevitabilidad de que los Cachorros se coronen campeones divisionales, enfatizó que clasificar a la postemporada es el único objetivo de los Cardenales, independientemente de cómo lleguen allí.

"Chicago está jugando súper bien, pero en la pelota no hay nada escrito. Yo he vivido muchos momentos, muchas Series Mundiales, hemos estado atrás por 10 juegos, 11 juegos faltando 20 días y hemos venido de atrás para llegar a playoffs", dijo el ocho veces ganador del guante de oro y cuatro veces ganador del guante de platino.

"La división es una de esas cosas que a uno le gustaría ganarla, pero la mentalidad de todo pelotero es entrar a los playoffs. Cualquier cosa puede pasar en los playoffs. Nosotros ganamos 100 juegos la temporada pasada y perdimos en primera ronda. No te garantiza nada ganar la división y que vas a ir para la Serie Mundial. Eso es mentira. Juegas para jugar en los playoffs porque en los playoffs cualquier cosa puede pasar".

^ Al Inicio ^