MLB Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Gary Sánchez sigue impresionando con Yankees al dar 10º HR

NUEVA YORK -- Joe Girardi y los Yankees de Nueva York no quieren despertar del sueño que están viviendo a través de Gary Sánchez.

El prospecto dominicano continuó su actuación estrepitosa ha experimentado en agosto, conectando su cuadrangular número 10 este mes, en ruta a la paliza de 14-4 que la escuadra neoyorquina le propinó a los Orioles de Baltimore la noche del viernes en Yankee Stadium.

El novato se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas que conecta 10 jonrones en su primeros 22 partidos de su carrera, sumándose a George Scott, de los Medias Rojas de Boston, que logró el hito en 1966 y Trevor Story, de los Rockies de Colorado, quien lo hizo a principio de esta temporada.

Sus 10 jonrones estableció un nuevo récord de cuadrangulares conectado en cualquier mes de la temporada por un novato en la historia de la organización.

Girardi a lo primero generó un poco de revuelo cuando le asignaba la encomienda de bateador designado al receptor titular veterano, Brian McCann, y le entregaba la titularidad al quisqueyano de 23 años.

Desde entonces, Sánchez, junto a una manada de jóvenes como el lanzador abridor de la noche, el mexicano Luis Cessa, y otro prospecto, Aaron Judge, le han aportado una bocanada de aire fresco a los Bombarderos del Bronx para mantenerlos vivo en la pelea por la clasificación a la postemporada.

El bambinazo de Sánchez aumentó el marcador 12-1 en la quinta entrada cuando la pelota encontraba las gradas del jardín izquierdo.

''Es tan bueno como un comienzo que he visto'', afirmó Girardi.

''Él sólo está continuando haciendo un swing muy bien. Parece como que se está manteniendo en el centro de cada pelota que conecta. Recibe sus lanzamientos y ahora mismo no los está fallando''.

Nueva York, que se encuentra a tres juegos y medio detrás de los Orioles por la lucha para el segundo comodín de la Liga Americana, remonta una ola de nueva determinación tras la llegada del joven receptor, que el pasado 3 de agosto se incorporaba a las filas del plantel por segunda vez esta temporada.

Sánchez, que ostenta un promedio de bateo de .403, se unió a un selecto grupo de jugadores que se han puesto el icónico uniforme de rayas.

Sus 20 carreras remolcadas en los primeros 22 juegos de su carrera en la gran carpa lo colocan tercero en la lista del equipo detrás del japonés Hideki Matsui (21) y el inmortal, el 'Yankee Clipper', Joe DiMaggio (22). Desde 1913, sus 31 hits en los primeros 22 juegos como un liga mayorista es la segunda cifra más alta detrás de los 38 que conectó DiMaggio.

''Es muy divertido de ver'', indicó el jardinero Brett Gardner. ''Obviamente es un jugador especial en ambos costados del juego. Todo el mundo habla de lo que hace a la ofensiva, pero he escuchado cosas grandes de lo que está haciendo detrás del plato y cómo maneja el partido. Los pitchers aman pitcharle a él. Es un talento joven especial. Se está divirtiéndose. Está muy enfocado''.

En los últimos 10 partidos, Sánchez ha producido un average de .541 (37-20) con 10 anotadas, cuatro dobletes, ocho jonrones, 14 remolcadas y siete boletos.

El único otro periodo que Sánchez pudo recordar cuando estuvo ardiendo con su madero fue un plazo de partidos en Doble A o Triple A el año pasado y luego en la Liga de Otoño de Arizona.

No obstante, este tramo es completamente diferente, uno que sin lugar a dudas ha podido aquietar las masas, que daban la temporada actual por perdida cuando a final de julio la gerencia decidía cambiar a los relevistas estelares, el cubano Aroldis Chapman y Andrew Miller, y el toletero puertorriqueño, Carlos Beltrán.

''No tuve mucho tiempo antes (para analizar) desde que pasaron los cambios y las cosas. Ahora hay una emoción aquí'', señaló Sánchez. ''Estamos trabajando en conjunto, batallando en el juego y tratando de dar lo mejor de nosotros en el juego''.

^ Al Inicio ^