<
>

Otro novato conduce victoria de Dodgers sobre Cachorros

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a apoyarse en un novato, en este caso el lanzador abridor derecho Brock Stewart, para alzarse con una victoria por blanqueada de 1-0, frente a los Cachorros de Chicago, este domingo, en Chávez Ravine.

El equipo conducido por Dave Roberts, logró de esa forma dominar una serie de tres desafíos ante el equipo con la mejor marca del beisbol, además de que se adjudicaron las dos tandas, frente a Gigantes de San Francisco y Cachorros, para salir de la presente estadía en Dodger Stadium, con marca de 4-2.

Los Dodgers se mantienen en el tope de la División Oeste, por delante del equipo de San Francisco y hacen maletas para viajar a Denver, donde sostendrá tres confrontaciones con los Rockies de Colorado.

''Estoy muy orgulloso de lo que hizo Brock en esta tarde. Nosotros, todo lo que le pedimos, fue que saliera a competir y eso fue exactamente lo que nos brindó, frente al equipo más ganador del beisbol, combinando muy bien su recta, con su slider y su curva'', aseguró Dave Roberts, al evaluar la actuación de su lanzador abridor, Stewart, quien trabajó durante 5 episodios, colgó 5 argollas y sólo permitió 2 imparables, mientras entregaba 2 pases y recetaba 8 chocolates.

Luego, Roberts elogió la forma en que los novatos, Corey Seager, Julio Urías, Ross Stripling y esta tarde, Stewart, han respondido en lo que va de la temporada.

La única anotación del juego se produjo en el cierre de la octava entrada, cuando los Cachorros llenaron el cuarto de agua, con un pase intencional al candente Corey Seager.

Prefirieron vérselas contra Adrián González, quien con dos outs, bateó un roletazo por la tercera base, donde Javier Báez, en lugar de hacer el out en primera, intentó forzar a Seager, en la segunda base.

Sin embargo, Ben Zobrist no logró pisar la almohadilla al recibir la bola y Corey fue declarado a salvo cuando se deslizó en la intermedia.

Mientras tanto, Andrew Toles anotaba desde la antesala, y ''El Titán'' se posesionaba de la primera, mediante un fielders choice, al tiempo que se acreditaba una carrera impulsada.

''Desde el momento en que vi que ellos buscaban hacer el tercer out en segunda, yo solo traté de correr lo más fuerte que podía y por suerte, la jugada nos salió bien'', aseguró el novato torpedero Corey Seager, quien también comentó sobre otra gran acción, de su parte.

En este caso, fue una jugada defensiva, en el noveno episodio, en un batazo de Báez, casi por el rumbo de la tercera, que amenazaba con irse hasta al bosque izquierdo.

Pero el campo corto hizo un gran esfuerzo, corriendo en dirección del tercer cojín y detuvo la bola. Después, venía lo difícil: realizar una contorsión, para darse la vuelta y, fuera de balance, realizar un largo envío hasta la primera.

Sin embargo, González logró ''desenterrar'' la bola y mantenerla en su guante, para poner fuera de circulación al corredor.

''Esas son la clase de jugadas que ensayamos todos los días, durante las prácticas de bateo y hoy pudimos ejecutarla correctamente'', señaló Seager.

Ninguno de los lanzadores abridores tuvo decisión. Stewart, por los de casa, se quedó con marca de 0-2 y efectividad de 7.94, mientras que el zurdo de los Cachorros, Jon Lester, luce totales de 14-4, con efectividad de 2.70.

La derrota quedó en manos de Trevor Cahill (3-4, efectividad de 2.68), y el triunfo lo consiguió Joe Blanton (5-2, efectividad de 2.36).

Kenley Jansen sumó su segundo juego salvado en las últimas dos jornadas y llegó a 39 rescates en la temporada.

''Lo que pasó en el primer juego, que ellos nos ganaron, deja de ser relevante. Aquí, lo importante, es que nosotros regresamos y logramos ganar los últimos dos'', señaló, por su parte, el taponero Kenley Jansen, quien había dejado escapar la ventaja que tenían los Dodgers, durante la primera cita de esta serie, para terminar ganando ese duelo que se extendió por 10 episodios.

Sin embargo, el apagafuegos curazaleño tuvo su revancha y logró dos rescates en los últimos dos juegos de la tanda.