MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 8y

No hay quien silencie a Pericos y liga 6º triunfo en postemporada

MÉRIDA -- El zurdo Mauricio Lara lanzó pelota de cuatro hits en siete episodios, el panameño Rubén Rivera pegó jonrón de dos carreras, y los Pericos de Puebla superaron 4-0 a los Leones de Yucatán, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol.

La victoria fue la sexta para los Pericos en los playoffs, para mantenerse invictos bajo el mando del manager debutante Cory Snider y los coloca a solos dos más de llegar a la Serie del Rey por el título de la LMB.

La serie tendrá descanso el lunes y cambiará de sede el martes, al jugarse los siguientes tres partidos --quinto de ser posible-- en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Pericos se fue adelante en la segunda entrada. Daric Barton recibió pasaporte, Rivera lo avanzó a la intermedia, y sencillo de Issmael Salas remolcó la de la quiniela. Momentos después, incogible al central de Rodolfo Amador produjo la segunda en los spikes de Rivera.

En la octava tanda, Rivera le puso más cifras a la cuenta de los pájaros verdes, descargando cuadrangular de dos carreras por todo el bosque izquierdo ante los envíos de J.C. Gutiérrez.

Yoanner Negrin lanzó en gran forma por espacio de seis innings completos donde permitió seis hits y par de carreras, pero terminó cargando con el revés.

''Todavía queda mucho camino, hoy buscamos atacar pero no salió como esperamos, ahora la serie va a Puebla y ahí vuela mucho la bola, vamos a ajustarnos para hacer carreras; confío en que nos veremos el sábado aquí'', dijo el manager Willie Romero.

LLUVIA SUSPENDE JUEGO SULTANES-TOROS

En Monterrey, debido a la fuerte lluvia y a las malas condiciones del terreno de juego, el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, fue suspendido cuando se desarrollaba la parte alta de la tercera entrada.

Este lunes se reanudará el juego, a las 13:00 horas (14 ET), desde de la parte alta de la tercera entrada, con un out y con la pizarra favorable a Sultanes 1-0, situación en la que se encontraba al momento de la suspensión.

Sultanes tomó ventaja en el segundo episodio cuando con casa llena y un out José Flores recibió base por bolas. Sultanes abrió el inning con sencillos de Zoilo Almonte, Chris Roberson y Agustín Murillo.

El descanso en la serie se recorre, por lo que el martes será día de viaje hacia Tijuana, donde el Juego 3 se celebrará el miércoles, a las 19:35 horas (tiempo local).

Los Sultanes tomaron ventaja en la serie, 1-0, al superar por pizarra de 3-0 a los Toros de Tijuana en el primer encuentro.

^ Al Inicio ^