<
>

Pericos a un paso de Serie del Rey; Toros revive ante Sultanes

Travis Blackley se mantuvo en el partido suspendido el marte y terminó lanzando siete entradas ante Leones. Pericos de Puebla vía LMB

PUEBLA -- El australiano Travis Blackley tiró siete entradas, permitiendo solo cuatro hits y una carrera, para guiar a los Pericos de Puebla el miércoles al triunfo por 5-3 sobre los Leones de Yucatán, que los coloca 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para los Pericos fue su séptima victoria consecutiva en los playoffs, y el jueves por la noche intentarán conseguir la barrida sobre los Leones. El duelo de pitcheo será entre Jonathan Castellanos y Henry García.

Pericos y Leones reanudaron el juego con la pizarra 1-0 en la apertura del segundo rollo y fue hasta la tercera tanda que los poblanos ampliaron la ventaja con par de anotaciones.

Rodolfo Amador abrió con doblete, después Nyjer Morgan lo mandó al plato con hit al central, posteriormente apareció Daric Barton con otro imparable productor para colocar la pizarra 3-0.

El ataque verde continuó en el cuarto rollo. Amador encontró corredor en la intermedia, con un tercio fuera, el tercera base poblano sacó sencillo al central, esto marcó la salida del relevista José Samayoa.

En la sexta tanda, Morgan anotó la quinta carrera de los locales, aprovechando un wild pitch de Freddy Quintero.

Leones trató de meterse a la pizarra en la recta final del encuentro; en el séptimo rollo, Jesús Valdez pegó jonrón solitario para romper el cero, ante los disparos de Blackley; mientras que en el octavo acto, Corey Wimberly pegó triple productor por todo el derecho, y José Aguilar fabricó la tercera carrera peninsular con imparable a los jardines.

El triunfo fue para Blackley, quien inició el partido el martes que se suspendió por lluvia, con labor de siete entradas, solo permitió cuatro hits y una carrera, no dio pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Tomás Solís, y el rescate para Chad Gaudin.

TOROS 9, SULTANES 1, SERIE: 2-1 SULTANES

En Tijuana, el dominicano Olmo Rosario disparó un grand slam y Alex Sanabia lanzó seis buenas entradas, para llevar a los Toros de Tijuana a una victoria de 7-1 sobre los Sultanes de Monterrey, para acercarse 1-2 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Toros pisaron cinco veces la registradora en la séptima entrada, coronado por el vuelacercas de Rosario ante los lanzamientos de Marco Rivas. Otro vuelacercas del venezolano Juan Apodaca empujó la otra carrera.

Los dueños del terreno fueron los primeros en anotar en el tercer episodio, para cortar una cadena de 20 entradas sin pisar el plato. Con dos outs, Alex Romero pegó sencillo al central para enviar a la registradora a Edson García.

Una entrada después Dustin Martin recibió pasaporte y Olmo Rosario pegó sencillo, anotando el primero con out al robarse la tercera base y llegar al plato en error de tiro del receptor Arturo Rodríguez.

En la sexta, Sultanes se quitó la blanqueada con un jonrón de Dave Sappelt entre jardín izquierdo y central e incluso con dos outs tuvieron a dos en base con hit de Walter Ibarra y pasaportes a Zoilo Almonte, pero todo acabó con rola a la inicia de Alex Valdez.

En el cierre de la sexta, Rosario pegó hit ante el relevista Óscar Villarreal, para posteriormente anotar con sencillo de Óscar Robles.

Un vuelacercas de Roberto López en la octava remachó la victoria de los Toros.

Sanabia se llevó la victoria en seis entradas, en que toleró cinco hits y una carrera, con una base y seis ponches. La derrota cayó en César Carrillo en 4.2 episodio, en que le pegaron cuatro hits y le anotaron dos carreras --una limpia--, con cuatro pasaportes y dos ponches.

La serie seguirá el jueves por la noche en el Estadio Gasmart con el duelo de pitcheo entre Marco Tovar por los regiomontanos y Horacio Ramírez por los fronterizos.