<
>

Gary Sánchez es el jugador que más rápido llega a 18 jonrones

Gary Sánchez brilló el miércoles por la noche en Tampa Bay. Kim Klement/USA TODAY Sports

TAMPA, Fla. - El catcher novato de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, llegó los a 18 cuadrangulares más rápido que cualquier otro jugador en la era moderna (desde 1900).

Un jonrón de tres carreras conectado en la segunda entrada de Sánchez le permitió dejar atrás a Wally Berger, de los Bravos de Boston de 1930.

Berger necesitó 48 juegos para llegar a los 18 cuadrangulares, mientras que Sánchez lo hizo en 45. Fue el cuarto cuadrangular del jugador dominicano en los últimos cuatro juegos.

Sánchez luego conectó otro cuadrangular en la sexta entrada. Fue la tercera vez que ha logrado dos en un partido en su carrera.

Con su sencillo productor en la primera entrada y los dos cuadrangulares, mejoró su promedio de bateo a .337, con 38 carreras impulsadas en 165 turnos al bate. Sus 19 jonrones son la mayor cantidad para un novato de los Yankees desde que Alfonso Soriano totalizó esa cantidad en 2001. Soriano necesitó 574 turnos al bate.

El martes, el cuadrangular de tres carreras de Sánchez en la séptima entrada le dio a los Yankees ventaja en el marcador y emocionó a sus compañeros.

"Hay un montón de palabras: increíble, increíble, impresionante", dijo el veterano de 14 años, Mark Teixeira, cuando se le preguntó para describir la racha de Sánchez. "Nos ha cargado. No estaríamos cerca de un lugar en la postemporada si Gary no nos hubiera traído."