MLB Selecciones
Ricardo Cariño 8y

Equipos de LMB anuncian salida y luego se arrepienten

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante, aseguró que los equipos Diablos, Guerrero, Sultanes y Tigres decidieron abandonar la Liga luego de no aceptar hablar sobre el tema de la participación de mexicoamericanos.

En entrevista para ESPN comentó que durante la asamblea "se levantaron diciendo que se separaban de la Liga de Beisbol. Es prematuro decir si están o no están fuera. No es tan fácil decir ya me voy. Hay una serie de derechos adquiridos, una serie de obligaciones".

Pese a lo decidido por los equipos que abandonaron la reunión, Plinio aseguró que no se cedió a la demanda que hacían, por lo que "la Liga tendrá que seguir trabajando con los equipos que se queden 12, 10 u ocho".

"Se pretendió abrir un acuerdo que no se puede hacer sin el 80 por ciento de los votos a favor para que se pueda tratar. Existieron cinco equipos que votaron en contra de un asunto que ya fue lo suficientemente tratado. Hace un año se acordó que fuera libre contratación", añadió.

Escalante expuso que de momento se reunirán con los abogados para analizar qué procede con los equipos que anunciaron su salida.

CANCELAN LIGA INVERNAL

Con la salida de estos equipos se decidió la cancelación de la Liga Invernal, la cual viviría su segunda edición; en su lugar se disputará la Liga Peninsular con seis equipos.

Todos los encuentros se disputarán en los estados de Yucatán, Chiapas y Campeche, disputándose del 13 de octubre a al 26 de diciembre.

Los equipos confirmados para disputar este certamen son: Olmecas, Leones, Piratas, Vaqueros Laguna, Toros y Pericos.

^ Al Inicio ^