MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Rangers vence a Cerveceros y recupera mejor marca de Americana

ARLINGTON, Texas -- Hace tiempo que los Rangers de Texas están clasificados a la postemporada y con el bicampeonato de la División Oeste de la Liga Americana en la bolsa.

Pero todos en el clubhouse están conscientes de que aún tienen mucho por competir cuando restan cuatro partidos en la temporada regular; por la ventaja de localía en playoffs.

Y un buen primer paso esta semana fue cuando llegaron de atrás para vencer 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee y recuperar el primer lugar en la Americana por medio juego sobre los Medias Rojas de Boston.

''Este equipo ha mostrado todo el año que va a pelear siempre'', dijo el manager Jeff Banister. ''Hoy tuvimos otro ejemplo. Los muchachos saben que están en postemporada y siguen jugando como si el futuro estuviera en juego''.

''Pero la realidad es que aún tenemos razones para competir'', agregó. ''Siempre será bueno tener ventaja de comenzar series de playoffs en casa''.

El jardinero Carlos Gómez disparó un monstruoso cuadrangular en la tercera entrada para empatar el partido de manera momentánea 3-3 y el receptor Jonathan Lucroy pegó doblete de la sexta para poner la ventaja que sería definitiva.

Los Rangers tuvieron que recuperarse a otra incierta apertura de A.J. Griffin, quien permitió jonrón de dos carreras en la primera entrada de Chris Carter y otro solitario tablazo de Manny Piña en el segundo episodio.

Griffin sólo aguantó cuatro entradas y un tercio de siete imparables, cuatro carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches, antes de ser relevado Alex Claudio, Tony Barnette (7-3, 2.11), Keone Kela, Matt Bush y Sam Dyson, quien sufrió para sacar el último out, pero pudo apuntarse su salvamento 37 de la temporada.

Los relevistas de Texas en general trabajaron cuatro entradas y dos tercios, en los que poncharon a siete Brewers y extendieron su racha sin permitir carrera a 24 innings y dos tercios.

El bullpen de los Rangers sólo ha permitido una carrera sucia en los últimos 32 episodios que ha lanzado desde el 18 de septiembre.

''Tuvieron una noche grande comenzando con Claudio que llegó en una situación dura (...)'', dijo Banister en referencia a los relevistas. ''(...) Keon tuvo una noche explosiva. Burnett fue impresionante después del paro que tuvo por la lesión, ha estado haciendo buenas pitcheadas. Matt hizo lo que ha hecho todo el año. Trajo buena velocidad después de par de noches libre. Y Sam tuvo un buen inicio y sólo se metió en problemas, pero al final completó el trabajo. Eso es importante''.

Los Rangers ganaron por vez primera en dos partidos y están a un triunfo de implantar nueva marca en la franquicia.

Este miércoles, los Rangers cierran su penúltima serie de la campaña regular, cuando enfrenten a los Brewers.

El abridor de Texas será su as, Cole Hamels (15-5, 3.30), quien enfrentará a Chase Anderson (9-11, 4.36).

''Todos entendemos que estamos casi en playoffs y tenemos que jugar nuestro mejor beisbol'', dijo Elvis Andrus. ''Tenemos que estar listos y recordar todas las cosas que hemos pasado para llegar aquí. Y también tenemos que darnos cuenta de la razón por la que estamos aquí y jugar con más confianza''.

^ Al Inicio ^