MLB Selecciones
AP 7y

Alex Rodríguez asume rol de instructor de ligas menores de los Yankees

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez volvió al diamante con los Yankees de Nueva York en su nuevo papel como instructor.

A-Rod llegó el viernes a las instalaciones de Ligas Menores de los Yankees en Tampa, Florida, para trabajar con prospectos en la liga instruccional.

Rodríguez charló con Clint Frazier, Blake Rutherford y Jorge Mateo después de trabajar en ejercicios de bateo en el Derek Jeter Field. También conversó con coaches y jugadores durante la práctica de bateo normal.

Rodríguez utilizó un uniforme con el número 13 durante el partido del viernes contra Azulejos de Toronto.

''Todavía me queda bien, eso es bueno'', dijo Rodríguez con una sonrisa, al hablar sobre el uniforme que utilizó durante 12 temporadas con los Yankees. ''Se siente fabuloso volver a vestir las rayas''.

El ex antesalista tiene programado reunirse con jugadores en el camerino antes del encuentro del sábado ante Orioles de Baltimore.

Rodríguez, de 41 años, jugó su último partido con los Yankees el 12 de agosto. Luego firmó un contrato para trabajar como instructor en las ligas menores hasta 2017.

''Le debemos a este deporte'', señaló. ''En muchos sentidos, es nuestra responsabilidad y privilegio devolver algo''.

Frazier, Mateo y Rutherford, además de Gleyber Torres y Miguel Andújar, son algunos de los prospectos que los Yankees adquirieron en canjes esta temporada.

''El talento es evidente'', señaló Rodríguez. ''Es la mayor cantidad de talento joven que he visto en todos mis años aquí''.

Rodríguez cree que el cátcher dominicano Gary Sánchez, ascendido a las Ligas Mayores en agosto, es parte del núcleo de jóvenes encargados de cargar a los Yankees en los próximos años.

''Cuando conectó este tablazo contra (Junichi) Tazawa en Boston y yo estaba allí, empecé a pensar que era hora de dedicarme a mis hijas, porque yo ya no podría hacer eso'', recordó Rodríguez. ''Cuando estás en el dugout y puedes sentir el corazón de alguien, te das cuenta que tiene una cierta calma. Es algo muy raro para un novato. Es increíble lo que está haciendo''.

Sánchez tiene 20 jonrones en 51 partidos desde que fue llamado de las menores.

Rodríguez también trabajará como analista durante los playoffs para la cadena Fox por segundo año consecutivo. La cadena dijo el jueves que debutará el 7 de octubre para el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El hijo de dominicanos afirmó que disfruta su vida tras retirarse como jugador, especialmente al poder dedicar más tiempo a sus hijas.

''Es fabuloso estar más involucrado'', indicó. ''A cada rato me dicen, 'papá, estamos contentas de que estés en casa'''.

Rodríguez fue dado de baja un día después de su último partido, como parte de un acuerdo con uno de los dueños del equipo, Hal Steinbrenner. Durante sus funciones como instructor, se reportará directamente a Steinbrenner.

Los Yankees todavía tienen que pagarle en 2017 el último año de su contrato por 10 temporadas y 275 millones de dólares.

Elegido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas, Rodríguez bateó .200 con nueve jonrones y 31 remolcadas en 65 partidos esta temporada. Se retiró con 696 cuadrangulares en su carrera, sólo superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista histórica.

Además, se perdió toda la temporada de 2014 por violar el reglamento antidopaje del béisbol.

^ Al Inicio ^