<
>

Tour de Big Papi llega a su última parada

BOSTON -- Después de una gira de 11 días por Baltimore, St. Petersburg y Nueva York el tour de despedida de David Ortiz llega a Nueva Inglaterra para los últimos tres partidos de serie regular del bateador designado de Medias Rojas de Boston en el lugar que más le acomoda en Grandes Ligas: Fenway Park.

Los Medias Rojas anunciaron que habrá un homenaje diario a Ortiz durante toda la serie del fin de semana contra Azulejos de Toronto, pero se espera que el del domingo sea el más especial. Ese día, autoridades oficiales de República Dominicana, incluyendo al presidente Danilo Medina; familiares y antiguos compañeros como Pedro Martínez y Manny Ramírez, acompañarán al "Big Papi".

El viernes, los Medias Rojas desplegaron por toda la ciudad 34 vallas publicitarias con 34 obras de diferentes artistas que reconocen la carrera de Ortiz. El poderoso bateador zurdo usa el #34 en su camiseta.

"Me han tenido muy ocupado en los últimos días, pero ha valido la pena. No tengo palabras para agradecer todos los honores que he recibido este año, especialmente lo que ha preparado mi equipo en mi casa, donde más cómodo me siento después de República Dominicana", dijo Ortiz el jueves a ESPN Digital.

"Una de las cosas que más extrañaré cuando finalmente me vaya, será el amor incondicional que he recibido de los fanáticos en Boston", agregó Ortiz, quien se está retirando del béisbol esta temporada.

No es raro que Ortiz sea uno de los personajes más populares y queridos, no solamente en Boston, sino en toda Nueva Inglaterra. Aparte de sus estadísticas, que son grandiosas, Ortiz ha sido vital en la obtención de los únicos tres campeonatos con que cuentan los Medias Rojas en casi un siglo.

Ortiz batea batea .286 con 540 jonrones y 1,765 carreras impulsadas en 20 temporadas con Mellizos de Minnesota y Boston. En el 2003 pasó de ser un jugador licenciado por los Mellizos a un futuro Salón de la Fama con los Medias Rojas.

Con los patirrojos, Ortiz batea .290 con 482 jonrones, 524 dobles y 1,527 en 14 años. En el Fenway Park, "Big Papi" batea .310 con 321 jonrones y 839 impulsadas y posee la mayoría de marcas en el parque de 104 años.

Más importante aún, Ortiz fue uno de los jugadores que ayudó a relanzar la franquicia de los Medias Rojas en el mercado de las ligas mayores.

"Gracias a Pedro, quien fue que comenzó el cambio", dijo Ortiz. "Nosotros ayudamos a cambiar la cara de la franquicia y devolver la confianza entre los fanáticos. Pedro fue el primer caballo que vino aquí y se puso la ropa de pelear. Luego Manny y luego yo, ayudamos a cambiar la cara del club", dijo Ortiz.