<
>

Bruce liga 3er juego con jonrón y gana Mets a Filis para liderar comodín

FILADELFIA -- Terry Collins temía por un rato que la decisión que había tomado la semana pasada de batear por Jay Bruce en un momento critico de un partido contra los Bravos de Atlanta tuviera sus repercusiones, especialmente cuando se trataba del estado mental de una estrella que luchaba por satisfacer las expectativas tras su llegada a Nueva York.

Luego de una charla con el Todos Estrella, que su gerente general Sandy Alderson adquirió horas antes de que caducara la fecha límite de cambios, el manager de los Mets de Nueva York, que en muchas ocasiones ha sido cuestionado por sus estrategias, movió otra ficha y pudo convencer a Bruce para que tomara un par de días libres para relajarse dentro y fuera del campo.

Tal como funcionó cuando Collins envió a Neil Walker a la banca por dos días a final del mes de junio, la táctica de pausa que se tomó con Bruce ha dado sus frutos.

Bruce gozó, conectando un cuadrangular en su tercer consecutivo partido y remolcó tres carreras en la victoria de 5-1 que hilvanaron los Mets la noche del viernes sobre los Filis de Filadelfia, colocando a los campeones defensores de la Liga Nacional al borde de la clasificación a la postemporada por segundo año consecutivo.

Los Mets, que iniciaron la jornada en el tope del Wild Card con ventaja de un juego sobre los Gigantes de San Francisco, redujeron su número mágico a 1 para clasificar como uno de los dos comodines de la Liga Nacional, y además aseguraron la oportunidad de jugar un partido adicional y empatan por el segundo comodín.

Bruce lleva un promedio de .500 (20 de 10) con cinco jonrones, seis carreras anotadas y ocho remolcadas en los últimos seis partidos, luciendo como el estrella que representó a los Rojos de Cincinnati en el Juego de Estrellas.

''Hay dos cosas que tú nunca quieres tener que hacer y eso es dirigir una estrella a final de su carrera y relegar una estrella al banquillo porque hay mucha gente en ese camerino que están a su lado y una cosa que no puedes hacer es perder ese camerino'', indicó Collins, cuya escuadra ha ganado tres al hilo y 6 de 8.

''No puedes perder al jugador si lo puedes ayudar y no puedes perder el camerino. Por eso es que creo me exagero con mis conversaciones que tengo con estos muchachos. Probablemente tengo demasiadas pero ellos tienen que entender cual es mi postura para que entonces yo entienda sus puntos de vistas. Jay Bruce dijo, 'Me voy a poner en marcha' y lo ha hecho''.

Bruce tuvo un pésimo inicio en su arribo con los Mets, produciendo un average de .176 tras la conclusión del juego del pasado 20 de septiembre cuando Collins lo reemplazaba con Eric Campbell, que contaba con un promedio de .176 y de alguna manera conectó un sencillo remolcador.

No obstante, sus compañeros nunca dejaron de confiar en un jugador que en 97 partidos como miembro de los Rojos tuvo un promedio de .265 con 25 jonrones y 80 carreras.

El dominicano Jeurys Familia tuvo sus propios líos que superar la temporada pasada y en varias ocasiones en este torneo, pero la orientación inculcada por Collins y el resto de sus compañeros calmó la marea.

''Yo creo que al igual que el manager , nosotros los compañeros, cuando él estaba pasando por momentos malos, cada quien lo apoyaba y le decía que uno sabia que él era mejor de ahí'', dijo Familia en entrevista con ESPN Digital. ''Que era un pelotero súper importante para nosotros cuando llegó al equipo, que jugara sin presión y que confiara en sus cosas. Gracias a Dios las cosan le han salido bien. Esta ayudando al equipo bastante. Creo que va a continuar jugando así''.

Los Mets controlan su propio destino a los playoffs restando dos partidos por jugar.

En juego está la primera vez que se ocasiona una aparición de la franquicia en los playoffs un ano después de participar en la Serie Mundial.

La presencia de Bruce en el medio de la alineación y el auge de su madero sería un factor primordial que determine si los Mets son capaces de esta vez completar la tarea tras caer en cinco juegos ante los Reales de Kansas City en el Clásico de Otoño de 2015.

''Siempre los hemos motivado'', aseveró el venezolano Asdrúbal Cabrera a ESPN Digital. ''Nunca les hemos dado la espalda. Sabemos la clase de pelotero que es él. Es tremendo bateador, tremendo pelotero. Yo sabía que en cualquier momento iba a volver a ser lo que él era''.