MLB Selecciones
EFE 7y

Águilas suma su décima victoria de la temporada tras vencer a Leones

CARACAS -- Las Águilas del Zulia llegaron el viernes a 10 victorias en la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano al derrotar por 4-3 a los Leones del Caracas, para afianzarse como líder de la clasificación.

Con un doble impulsor del estadounidense Mike Tauchman en el séptimo episodio, las Águilas consiguieron la carrera de diferencia para imponerse sobre los Leones, en el encuentro disputado en el estadio Universitario de la capital.

El conjunto zuliano se fue arriba en el marcador en la primera entrada con dos carreras y luego anotó una más en la quinta, mientras que los capitalinos hicieron dos en el sexto tramo y una más en el séptimo para intentar la remontada.

La victoria fue para el abridor dominicano Julio De Paula, quien en 5.2 episodios toleró tres imparables, dos carreras y ponchó a uno.

El cerrador Arcenio León, por su parte, se apuntó el sexto rescate de la campaña.

Los Navegantes del Magallanes, en tanto, se recuperaron de la derrota sufrida el jueves ante Leones imponiéndose por 3-2 ante los Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

De forma ajustada y con susto en la novena entrada, cuando Lara descontó dos rayitas, Magallanes labró su triunfo con el bate de Frank Díaz, quien fletó dos de las carreras para el triunfo.

El abridor estadounidense Chris Leroux obtuvo su segunda victoria de la zafra, tras trabajar por 5.0 capítulos en los que solo permitió cuatro imparables.

El cubano Hassán Pena, por su parte, se apuntó su cuarto rescate.

Los Bravos de Margarita derrotaron a los Tigres de Aragua por 5-3 en el duelo disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay, para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación a dos juegos y medio de la punta.

Con dos carreras en el noveno capítulo, el conjunto insular rompió el empate a tres rayitas gracias a la producción de Gabriel Noriega con un doble y de Breyvic Valera con un elevado de sacrificio.

Noriega, quien también sacó un cuadrangular en la sexta entrada, fue el más destacado de la ofensiva de los Bravos.

Los Caribes de Anzoátegui le siguen el paso a los Bravos en la tercera casilla, tras vencer por 5-4 a los Tiburones de La Guaira en el Alfonso ''Chico'' Carrasquel de Puerto La Cruz.

El dominicano Denis Phipps, designado jugador de la semana por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue el más productivo al batera de 4-3 con un doble, dos impulsadas y una anotada.

Por los Tiburones, el estadounidense Brock Stassi sacó un jonrón.

^ Al Inicio ^