<
>

Nombran a Lester y Báez como los Jugadores Más Valiosos

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago obtuvieron su undécimo banderín de la Liga Nacional la noche del sábado y clasificaron a su primera Serie Mundial en 71 años tras vencer a los los Dodgers de Los Angeles 4-2 en la Serie de Campeonato, con Jon Lester y Javier Báez siendo nombrados los Jugadores Más Valiosos.

El abridor y el jugador de cuadro puertorriqueño fueron los primeros 'MVP' conjuntos de una serie desde que Rob Dibble y Randy Myers lo lograron con los Rojos de Cincinnati en 1990.

“Es emocionante ganar el MVP y pasar a la Serie Mundial finalmente, hace tanto tiempo que no lo hacíamos”, dijo Báez, quien bateó .318 (de 22-7) con cinco carreras impulsadas contra los Dodgers, continuando su excepcional desempeño de la serie divisional.

“Tantos años sin llegar a esta posición y con el equipo que tenemos creemos en nosotros y creemos que podemos ganar”, agregó el boricua, que también ha deslumbrado con su defensa en estos Playoffs.

A través de toda la campaña, Báez fue un jugador que no alcanzó estar en la alineación regular de Joe Maddon, teniendo un total de 93 de los 162 partidos como titular, pero en estos Playoffs ha participado en los 10 partidos en los que han disputado los Cachorros.

En toda la postemporada, Báez ha cumplido con la confianza de Maddon, registrado un promedio de bateo de .342 con 13 hits en 38 turnos con 7 carreras impulsadas y anotadas.

“Es increíble no empezar el año como regular y luchar y luchar hasta tener mi posición fija. Todo llega a su tiempo”, admitió Báez. “Yo esperé por mi momento y aquí estamos. Estoy emocionado y estoy viviendo el momento ahora mismo. Súper emocionado de estar en esta posición y ser parte de este equipo”.

Báez tendrá un aliciente adicional teniendo la oportunidad de medirse a su compatriota Francisco Lindor en la Serie de Campeonato. Lindor ha tenido una destacada participación ofensiva y defensiva con los Indios de Cleveland, quienes por su parte estarán buscando su primer título de Serie Mundial desde 1948.

Ambos jugadores se trasladaron de Puerto Rico a Florida a los 12 años de edad y se enfrentaron en varias ocasiones en torneos en el estado; la Serie Mundial será su primer enfrentamiento como jugadores profesionales.

“Será grandísimo, jugué contra él en high school [en Florida] y era más o menos una Serie Mundial pero de nenes chiquitos”, señaló el talentoso jugador de cuadro de 23 años en referencia a Lindor.

“Mira se nos va a dar la oportunidad de jugar en contra y luchar por esa sortija, que será grande para los dos y grande para nuestra Isla”.