MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Corey Seager es el Novato del Año en la Liga Nacional

BRISTOL -- El torpedero Corey Seager, de Dodgers de Los Ángeles, es el ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada del 2016, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), durante un programa de televisión en el canal de las ligas mayores.

En este caso, no hubo ninguna sorpresa. Seager, quien bateó .308 con 40 dobles, 26 jonrones, 72 carreras impulsadas y 105 anotadas en 157 partidos en su primera temporada completa en Grandes Ligas, fue el mejor novato y uno de los jugadores más productivos de la liga. Seager conectó 193 hits, un año después de batear .337 en 27 juegos al final de la temporada del 2015.

Seager, de 22 años, también es uno de los tres finalistas al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que será anunciado el próximo jueves. En la votación del Novato del Año superó a su compañero de equipo, el lanzador japonés Kenta Maeda, y al jardinero Trea Turner, de los Nacionales de Washington.

En su primera temporada en Estados Unidos, Maeda tuvo marca de 16-11 y efectividad de 3.48 en 32 salidas, mientras que Turner bateó .342 con 13 jonrones y 33 robos en apenas 73 partidos.

Seager es el 17mo. jugador de los Dodgers que gana el Novato del Año, pero el primero desde que el jardinero Todd Hollandsworth extendió una racha del club a cinco años conquistando el galardón. Desde 1987 el premio lleva el nombre de Jackie Robinson, el primer Novato del Año en 1947, cuando quebró la barrera racial en Grandes Ligas, con los Dodgers.

Entre 1992 y 1996 ganaron el inicialista Erick Karros, el receptor Mike Piazza, el jardinero dominicano Raúl Mondesí, el lanzador japonés Hideo Nomo y Todd Hollandsworth.

^ Al Inicio ^